14 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,75 Venta 44,15
14 de noviembre 2024 - 17:28hs

El Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) castigó este jueves con una contundente sanción al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, por una serie de dichos en contra del arbitraje en los que cuestionó la honestidad de los jueces así como también por afirmar en diversos medios y a través de estados de WhatsApp que la AUF complota y conspira para que su club no pueda ser campeón uruguayo.

"Los árbitros y el Tribunal de Ética me acaban de suspender por 60 días en mis ingresos a los estadios en mi calidad del presidente. Fallaron en tiempo récord y me lo comunican ahora justo antes del partido", expresó Ruglio este jueves dos horas y media antes del encuentro que Peñarol jugará contra Wanderers en el Parque Viera por la 12ª fecha del Torneo Clausura.

En la misma AUDAF expresó que Ruglio "no hace más que evidenciar la falta de capacidad al momento de presidir y gestionar su club".

El presidente de Peñarol no perdió la oportunidad de volver a criticar a los jueces expresando que Naciona fue favorecido el miércoles en un partido en el que goleó 6-0 de principio a fin a Fénix en el Parque Capurro.

El segundo gol llegó tras un penal de Nicolás López tras un remate que dio en el brazo de Maximiliano Perg.

Ruglio dijo que pensó que en el fallo del Tribunal de Ética se iba a hacer referencia a ese penal, cosa que nada tenía que ver con las denuncias a las que se expuso Ruglio por sus dichos.

"El VAR ayer se quedó sin wifi, una vez más para el mismo lado, en una pelota que pega en el pecho del zaguero de Fénix", expresó.

Sin embargo, nuevamente Ruglio tergiversó los hechos ya que la pelota dio en el brazo izquierdo de Maxi Perg y no en el derecho que estaba pegado al pecho.

Si bien fue una jugada polémica y la intención de Perg fue la de esconder el brazo para no ampliar el radio defensivo, la velocidad de la pelota superó su intención y la pelota, que iba en dirección al arco, le dio en el brazo por lo que sí hubo ampliación del radio defensivo. Tanto Esteban Ostojich en cancha como Jonathan Fuentes en el VAR tenían razones para cobrar el penal y así lo hicieron.

De todas formas, ese penal fue una merca anécdota en una apabullante goleada de Nacional sobre un rival hundido en zona de descenso.

Por último, Ruglio amenazó con volver a declarar contra los árbitros en el futuro y cerró su estado de WhatsApp nuevamente alimentando sus teorías conspirativas con un "no van a poder".

"Estimados árbitros, sigo pensando lo mismo de algunos de ustedes así me sancionen de por vida. Viva siempre PEÑAROL. No van a poder".

Mirá acá su texto completo:

GcXrWjZWcAASchj.jfif

Por todo lo que resta del año, donde Peñarol está metido en la definición del Campeonato Uruguayo como campeón del Torneo Apertura, Ruglio no podrá asistir a los estadios de fútbol.

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos