El futbolista de Peñarol, Leonardo Fernández, realizó una publicación en su cuenta de Instagram en su primera aparición pública luego de ser distinguido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2024 en la tradicional encuesta Fútbox100 que realiza anualmente Referí.
"Ya se acerca Nochebuena", escribió Fernández sobre una foto sacada por los encargados de la comunicación digital de Peñarol en la que posó con gorro piluso y las dos copas de campeón uruguayo, la del Torneo Apertura y la del Torneo Clausura.
Peñarol labró una campaña récord de 93 puntos y fue campeón uruguayo por demolición, sin necesidad de tener que disputar finales.
Fernández fue el goleador del Campeonato Uruguayo con 16 goles, 8 de ellos anotados de tiro libre, en una marca histórica.
El volante zurdo surgido en Fénix fue elegido con 99 votos como el mejor del torneo en la encuesta Fútbolx100.
Tras una temporada donde solo habló en la conferencia de prensa de su presentación en enero y en la de mediados de año cuando Ignacio Ruglio logró la extensión de su préstamo desde Toluca hasta fin de año, Fernández habló mano a mano con Referí la semana pasada al ser galardonado como el mejor del Campeonato Uruguayo.
En la nota compareció con su representante Jorge Chijane y con el secretario de Peñarol, Edgardo Novick, el dirigente clave para su desembarco en el club.
El posteo de Fernández ilusiona a los hinchas.
Muchos fueron los fanáticos de Peñarol que le pidieron a Papá Noel ganar la Sexta Copa Libertadores en 2025, tras llegar a semifinales en 2024 de la mano de Diego Aguirre.
Pero para mantener la base del plantel y las ilusiones tanto a nivel local como internacional el gran deseo del entrenador y de la dirigencia encabezada por Ruglio, es mantener a Fernández cuyo préstamo con Toluca caduca el 31 de diciembre.
Peñarol está dispuesto a salir a competir por su fichaje al mercado. Pero eso dependerá de los montos que Toluca reciba en los próximos días.
El presidente Ruglio prepara un viaje a México para establecer nuevos puentes de negociación con el equipo mexicano.
La prioridad es tener a Leo en casa pintado de oro y carbón. No será fácil, pero tampoco es imposible.
WhatsApp Image 2024-12-23 at 15.47.58.jpeg