21 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,70 Venta 45,20
20 de enero 2025 - 23:16hs

Nacional derrotó 3-1 a Peñarol en el clásico amistoso que se jugó en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata. Con un segundo tiempo en el que jugó totalmente metido contra su área, el equipo de Martín Lasarte esperó con paciencia hasta que se generaron los espacios que le permitieron ganar el partido. Pero para eso, necesitó de dos atajadas monstruosas de Luis Mejía, que otra vez demostró ser un golero hecho a la medida para los clásicos.

Los tricolores comenzaron regalando terreno y cancha a Peñarol y rápidamente lo pagaron con un gol donde sus sombras defensivas quedaron al descubierto.

De la mano de Christian Oliva, el equipo se repuso, cambió la actitud y empezó a asumir un mayor protagonismo.

Bruno Damiani fue a todas y complicó. El Diente López intentó, pero no estuvo fino.

Pero el equipo de Martín Lasarte encontró en las intensas y profundas subidas de Lucas Morales Burruzo, su mejor arma para acercarse al área de Peñarol.

El hijo de OJ metió un centro peligroso y armó la jugada del gol, que fue un golazo por la gran pegada que tiene Nicolás "Ojito" Rodríguez.

En el segundo tiempo, Nacional jugó a la defensiva y al contragolpe. Y el plan le salió perfecto. No sufrió mucho atrás y a medida que aparecieron espacios que tuvieron que defender solos Léo Coelho y Javier Méndez, se le abrió el partido y el triunfo.

Este fue el uno por uno de los tricolores :

Luis Mejía 7: Nada que hacer en el gol, muy rápido y seguro para ir a cortar abajo pases largos. Atajó sin problemas un intento de Maximiliano Silvera. Su temperamento lo traicionó a los 43' cuando reaccionó mal con Javier Méndez que apenas entró en contacto con él espalda con espalda en un centro pasado. Le llevó las manos a la cara. Le salió bien la jugada porque hizo amonestar al de Peñarol y no vio amarilla por su destemplada reacción. A los 81' y 82' realizó dos atajadas impresionantes. Con esas atajadas edificó el triunfo clásico. Determinante.

20250120 Luis Mejía de Nacional retiene la pelota ante Peñarol
Luis Mejía de Nacional retiene la pelota ante Peñarol

Luis Mejía de Nacional retiene la pelota ante Peñarol

Lucas Morales Burruzo 6: Subió con determinación cada vez que tuvo la oportunidad. Tiró centros peligrosos y se animó a jugar en diagonal, generando en esa acción el gol del empate. Con el equipo tan tirado atrás en el segundo tiempo perdió eficacia y cuando lanzó centros desde tres cuartos de cancha no generó nada para sus compañeros. Jugó para quedarse.

Sebastián Coates 6: Dejó un despeje corto en la jugada del gol. Le ganó la espalda Jaime Báez a los 20' y logró desacomodarlo justo antes del remate, aunque al borde del penal. Intentó ser prolijo, pero lució generalmente lento. Con el equipo completamente replegado en el segundo tiempo, se sintió muy cómodo y controló el sector central de la zaga. Referente.

20250120 Jaime Báez de Peñarol ante la marca de Sebastián Coates de Nacional
Jaime Báez de Peñarol ante la marca de Sebastián Coates de Nacional

Jaime Báez de Peñarol ante la marca de Sebastián Coates de Nacional

Julián Millán 5: Duro codazo al rostro de Leo Fernández la primera vez que salió de la cueva a marcar. A los 35' buscó salir en largo sobre la banda y la mandó desprolijamente afuera. Se aplicó en el complemento a jugar seguro al lado de Coates. Bien.

Gabriel Báez 5: A diferencia de Morales, aportó poco cuando pasó al ataque, salvo una gran pelota que le cruzó al Diente López a los 22'. En defensa tuvo problemas cuando Peñarol atacó su sector, como en la jugada del gol. Gran pelotazo largo al Diente López en el segundo tiempo y más firme a la hora de marcar. Jugó de dientes apretados.

Nicolás Rodríguez 6: Perdió de arriba con Coelho en el pirmer centro y falló en el cálculo en la jugada del gol de Darias. Se recuperó a la hora de atacar. Encontró una pelota que parecía perdida, al borde del área, y sacó un remate potente, bien contra el palo que venció la resistencia de De Amores. Jugando como volante interior, su enorme pegada le puede hacer daño a cualquier golero. Bueno muy bueno.

Christian Oliva 7: Sacó al equipo del fondo a los 10'. Encaró a Darias, escapó y remató de larga distancia, apenas afuera. Le dio consistencia y equilibrio al equipo. Es el reloj de este Nacional. En el segundo tiempo, cuando Peñarol se hizo otra vez dueño de la pelota y de todas las acciones del juego, se mostró siempre sólido. A los 64' le metió un patadón a Fernández y fue amonestado. El segundo tiempo le quedó también hecho a su medida. Jugó contra un sector de Peñarol muy fuerte (Fernández-Terans-García-Pérez) y los bancó a todos. Clásico.

Franco Catarozzi 4: Intentó ser prolijo. Eso lo hizo no imprimirle al juego del equipo un gran ritmo. Por intentar jugar seguro, a veces pasó demasiado atrás. No empujó hacia adelante, pero tuvo un muy buen cierre defensivo a los 45', en un pase de Javier Cabrera al medio. Tímido.

Nicolás López 4: Arrancó por derecha, pero las dos primeras que tocó fueron por izquierda, donde encaró y perdió. A los 22' Báez le cruzó un centro peligroso, le dio de aire pero un defensor lo bloqueó. Después perdió las dos veces que encaró a Coelho. Quedó solo a los 69' y se la quiso tirar por encima a De Amores, pero se la atajaron. La última que tuvo, con mucho espacio, la perdió con Méndez y acusó una falta que no le cobraron. En el debe.

Bruno Damiani 6: Presionó a De Amores y casi le hace cometer un blooper a los 8'. A los 15' le tiraron una pedrada, pero aguantó la carga de Javier Méndez y la entregó bien a un compañero. Encaró a los 22', no pudo con Méndez, pero lo forzó a un despeje defectuoso. Se perdió el gol a los 67' tras gran pase de Lucas Villalba. Salió a los 74', extenuado. Buen clásico.

Jeremía Recoba 4: El más inactivo del equipo. La pelota pasó muy poco por sus pies. Recién a los 63' apareció en el juego: enganchó y escapó de dos hombres, pateó muy débil, afuera. Aislado.

Lucas Villalba 7: La primera que tocó se la ganó a Rodrigo Pérez, escapó a alta velocidad por banda y pasó muy bien al medio a Damiani. Después peleó de arriba una pelota con Darias y lo tumbó, aunque también por un choque de cabezas casual. Al final, liquidó el clásico con una corrida mortífera. ¡Qué debut!

Jairo Amaro 5: Se aplicó rápidamente a meter pata en el medio.

Emiliano Ancheta 5: Entró a marcar y redoblar la apuesta defensiva de Lasarte.

Diego Herazo 6: Entró con mucha potencia. Ya en la primera ganó a pesar de que lo chocaron de atrás. Después tuvo una pelota en el área que la metió al medio con mucha potencia y poca puntería. Sin embargo, en el final, recibió de Pereyra y aprovechó el espacio contra Coelho que era el mejor de Peñarol. Lo eludió con categoría, definió con fuerza y ganó el clásico. ¿Buscan 9? Acá estoy, dijo.

20250120 Diego Herazo anotó el transitorio 2-1 para Nacional ante Peñarol
Diego Herazo anotó el transitorio 2-1 para Nacional ante Peñarol

Diego Herazo anotó el transitorio 2-1 para Nacional ante Peñarol

Mauricio Pereyra 6: Siempre mete pases de crack en los clásicos y es de esos jugadores que por la clase que tienen, no necesita de mucho tiempo para trascender. Crack.

Temas:

clásico Nacional Peñarol Serie Río de La Plata

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos