Peñarol perdió 3-1 ante Nacional en el clásico de la Serie Río de la Plata en un partido donde terminó mostrando enormes falencias defensivas.
El equipo salió a jugar a protagonista con un Nacional muy replegado.
Los dirigidos por Diego Aguirre encontraron un gol rápido pero nuevamente, como en el clásico del Torneo Intermedio, no supieron jugar con la ventaja.
En el segundo tiempo, el aurinegro fue mucho más en el arranque, pero todo lo que generó desde la actitud se materializó en pocas chances de gol.
Y ya en los 20' finales, los espacios que quedaron atrás, fueron cada vez más grandes.
Léo Coelho, el mejor del fondo, terminó desguarnecido y sobre el final no pudo con Diego Herazo, en el gol que definió el partido.
La desesperación se agigantó en la última jugada donde en un contragolpe, Lucas Villalba liquidó el pleito.
Este fue el uno por uno del equipo de Diego Aguirre en el partido:
Guillermo De Amores 5: Casi regala un gol increíble a los 8’. Inseguro con los pies. Seguro en el único córner que defendió. Le vencieron las manos en el gol, pero con un tiro muy potente, sorpresivo y desde el borde del área. Tuvo dos atajadas claves en el segundo tiempo, contra Bruno Damiani y el Diente López. Nada pudo hacer en el gol de Herazo y en la última fue a buscar un córner y cuando quiso retroceder, Villalba, con pelota, le sacó decenas de metro de ventaja.
Damián Suárez 5: Controló a Jeremía Recoba. Casi no influyó en ataque. Poco.
Javier Méndez 4: Complicó a De Amores con un pase atrás cuando Damiani presionaba. La presión del 9 rival lo hizo luego regalar una pelota cerca del área. Sus lanzamientos largos favorecieron a Nacional. Lo hizo amonestar Mejía sin merecer amarilla. Mejoró en el segundo tiempo. Mereció ser expulsado al final por agresión contra un juvenil de Nacional. Mal.
Léo Coelho 5: A los 3’ metió un cabezazo peligroso sobre el primer palo. Atrás ganó todos sus duelos y a los 27' volvió a ganar en el área rival. La primera vez que se vio superado fue a los 69' en envío largo de Gabriel Báez. De todos modos llegó justo a bloquear al Diente López que se vio obligado a definir de emboquillada. Perdió en el único mano a mano en una acción donde se definió el clásico. Eso baja la nota individual pero no borra que durante 89 minutos jugó a muy buen nivel.
Maximiliano Olivera 5: Gran bloqueo de volea al Diente López a los 22’. Bien amonestado a los 32’ para cortar el contragolpe que se gestó tras tiro libre de Fernández en la barrera. Influyó poco en ataque, rubro que no es su fuerte. Salió.
Rodrigo Pérez 5: Buen despliegue en el mediocampo. Perdió una pelota dividida a los 67' donde Peñarol quedó muy expuesto. Sorprendió que no saliera para que ingresara Ignacio Sosa. De más a menos.
Eduardo Darias 6: Imprimió gran intensidad al medio de Peñarol y marcó el gol a los 6', pisando el área rival, como tiene que hacer un doble 5. Gran acción personal a los 55' donde remató mal, desacomodado. Pasó de extremo con el ingreso de David Terans. Ahí no pudo prácticamente influir, pero siguió corriendo un montón. Salió a los 84'. Titán.
Javier Cabrera 4: No se animó a patear en las dos jugadas en las que recibió la pelota en el segundo palo con la defensa desacomodada. Buscó asistir pero las pasó mal a las dos. Antes fue, como siempre, aplicado para bajar y tapar espacios. Flojito.
Leonardo Fernández 6: Buen centro para Coelho en la primera acción de riesgo del partido. Armó por derecha la jugada del gol. Mertió un bombazo peligroso a los 26’. Tuvo un solo tiro libre que dio en barrera y su otro intento de remate se desvió al córner. Muy enchufado, pero poco fino para su nivel. En el arranque del segundo tiempo volvió a manejar los hilos del equipo y del clásico con la calidad de su pierna zurda. Pasó a jugar de doble 5 cuando entró David Terans. A los 67' hilvanó la mejor jugada personal del clásico. Rescató a Milans que se había entreverado, se sacó varios jugadores de encima y quiso definir con sutileza. El balón se desvió y cayó en las manos de Mejía. No alcanzó.
Jaime Báez 5: Generó la primera falta de peligro para el equipo. Tuvo el mérito de la asistencia para el gol de Darias. Complicó a Coates con una diagonal a los 20’, pidió penal pero no se lo dieron. Mereció sí que le sacaran amarilla a Ojitos Rodríguez por un pisotón de atrás. Perdió a Morales en la jugada del gol. En su primer intento en el segundo tiempo, pateó muy desviado. Correcto.
Maximiliano Silvera 4: Concluyó una jugada bien armada por derecha, aunque con un remate débil. Defendió con su clásica entrega. Despejó de arriba la primera pelota quieta que tiró Nacional, a pesar de que le cometieron falta. Después de esa acción no apareció más en ataque. Poco fino a los 62' tras pase largo de Fernández: la cruzó para Báez, demasiado alta. Controlado.
Pedro Milans 4: Muy poco fino cuando le tocó intervenir en ataque contra un Nacional completamente replegado. Lejos de su nivel.
Lucas Hernández 5: Prolijo para salir del fondo y de menos a más cuando pisó el área. Su primer centro cayó en manos de Mejía. Cuando Felipe Avenatti lo dejó solo, sacó gran remate cruzado que fue atajado por Mejía. Entró bien.
David Terans 4: Le costó mucho entrar en juego en ataque, dejando en evidencia su falta de fútbol. Cuando bajó, se metió en una acción entreverada, quiso clarificar con un pase y la regaló. Falto de ritmo.
Diego García 6: A diferencia de Terans entró muy bien. Enchufado y picante. Metió una pelota profunda muy buena y un remate de afuera del área notable. Pide cancha.
Felipe Avenatti 5: En pocos minutos hizo ofensivamente más que Silvera. Gran control y descarga para Lucas Hernández a los 81'.
Ignacio Sosa: Entró a los 84'. Metió una corrida por el medio que dio a entender que tuvo que entrar antes.