El domingo se vivieron hechos de suma violencia en el Estadio Campeón del Siglo mientras se disputaba el partido entre Peñarol y Cerro por la fecha 13 del Torneo Apertura, que ganaban los mirasoles 3-1 y que debido a los mismos, fue suspendido a los 62 minutos.
Si bien los problemas comenzaron en las afueras del Campeón del Siglo, dentro del estadio fue solo la hinchada de Cerro la que protagonizó el incidente que ya en el primer tiempo llevó al juez Gustavo Tejera a parar las acciones durante 10 minutos.
Los hinchas de los de la Villa lanzaron piedras de todo tipo y tamaño contra la hinchada de Peñarol, en un sector del estadio donde concurre la familia aurinegra, al igual que en la Tribuna Damiani.
En el primer tiempo lanzaron piedras y hasta una bomba de estruendo que estalló en la tribuna aurinegra.
A una mujer joven le abrieron la cabeza de una pedrada.
Algunos hinchas de Cerro generaron nuevos y variados elementos de proyectiles al asaltar y destrozar los baños y también las instalaciones de bomberos.
Generaron elementos de loza, canillas, caños, piezas de extinguidores y los punteros de las mangueras para agredir.
El video en el que Peñarol entrega evidencia a la AUF de los objetos que hinchas de Cerro lanzaron a los de Peñarol
Luego de terminado el partido, hubo varios minutos de idas y vueltas en la zona de vestuarios del Estadio Campeón del Siglo.
Cerca de media hora después de que el partido fuera suspendido por el árbitro Gustavo Tejera, Peñarol le entregó evidencia a un funcionario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sobre algunos de los objetos que ciertos hinchas de Cerro les tiró a los parciales mirasoles.
"Le entrego estos dos y hay más en la zona de seguridad", le explicó un funcionario de Peñarol a otro de la AUF que se llevó la evidencia.