La Comisión Electoral de Nacional aseguró que las acusaciones de la Lista 1971 –que postula a Javier Gomensoro como candidato a presidente y a Eduardo Ache como vice– por irregularidades en la recepción de votos de las elecciones que se celebran este sábado se basa en "premisas no ciertas" y suponen un hecho "muy grave".
El colectivo tricolor, que lleva como lema "Solo Gana Nacional", denunció públicamente irregularidades en la recepción de urnas que llegaron desde el interior, donde las elecciones se celebraron el sábado pasado.
La Lista 1971 afirmó que las urnas estuvieron en la casa de los cónsules durante 24 o 48 horas y que algunos sobres llegaron a la sede del club "abiertos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Nacional/status/1867681540781801774&partner=&hide_thread=false
Ante esta denuncia, la Comisión Electoral respondió que la agrupación "pretende instalar sombras sobre la transparencia del acto eleccionario", algo que consideraron agraviante y que rechazaron. Además, aseguraron que "reposa sobre premisas no ciertas".
Las autoridades de la comisión defendieron la transparencia y aseguraron que se utilizaron los mismos criterios que en elecciones anteriores.
Dijeron también que la lista que postula a Gomensoro no pidió en "ningún momento" una reunión con la Comisión Electoral por este tema, algo que, de todas formas, consideraron que "no corresponde ni está regulado".
Sobre la llegada de las urnas a la sede del club, la comisión compartió en el comunicado el instructivo que se repartió para el manejo de las mismas.
Y subrayó que la Lista 1971 induce a "confusión y error" a la "masa social tricolor dando a entender que se actuó contrario a las reglas del acto electoral, ignorando el instructivo enviado, pretendiendo que se haga algo distinto a lo formal y comunicado y tratando de crear una sombra sobre los miembros de la Comisión Electoral".
"Es muy grave y no honra las más caras tradiciones de la larga historia del club", cerraron.