2 de abril 2025
Dólar
Compra 41,05 Venta 43,45
31 de marzo 2025 - 16:57hs

La insólita expulsión que protagonizó el domingo Diego Polenta en Nacional dio que hablar todo el domingo y en el arranque de la semana en el fútbol uruguayo.

Si bien Javier Feres no advirtió la situación en tiempo real, a pesar de estar bien ubicado, el juez de VAR Andrés Cunha lo llamó para revisar la jugada y de inmediato, el árbitro lo expulsó de la cancha.

La falta, descalificadora (por uso de fuerza excesiva), fue a los dos minutos de juego, y la roja se consumó a los 3'.

Polenta entregó la cinta de capitán, se fue corriendo a vestuarios y rápidamente abandonó el Gran Parque Central, sin quedarse para ver el resto del partido.

Es más, apagó el teléfono y no respondió llamadas.

El director deportivo Sebastián Eguren dijo este lunes que Polenta no viajó a Colombia por "temas personales".

Nacional jugará este miércoles, a la hora 23.00, contra Atlético Nacional en su debut por la Copa Libertadores.

Nacional perdió 2-1 y una hora después, Martín Lasarte fue cesado como entrenador.

Polenta venció contrato el 31 de diciembre y cuando la directiva de Nacional, encabezada por Ricardo Vairo, no encontró un entrenador para reemplazar a Lasarte, le renovaron el contrato. El entrenador pidió que se renovara también a Polenta.

La situación, que fue muy particular, contó con un insólito momento en el relato de la transmisión partidaria de La Abdón.

El Morro Estévez, relator del medio, expresó: "Con las dos piernas Polenta" y el comentarista, Federico Labanca gritó encima del relato: "¡Bien Patrón!".

Cuando el relato siguió y se apagó con el final de la incidencia, donde Feres ni siquiera sancionó falta, Labanca agregó: "Espectacular lo que hizo el Patrón Polenta".

"Después de que fuera a trancar con las dos piernas Polenta", acotó Estévez.

"Pasará, pasará pero su piernita quedará, dijo el Patrón. Saltó con las dos piernas y podés pegarle toda la vida a la viga esa, de hormigón macizo, pero no iba a pasar el hombre de Juventud. Y no fue faul para nada", aportó Labanca, emocionado por la incidencia.

Fue ahí cuando en el monitor que tenía en el palco, a su derecha, exhibió la acción viéndose claramente el planchazo de Polenta que estuvo a cuestión de milímetros de fracturar a Pérez, por lo violento de la incidencia.

"Uh", gritó Estévez. "Lo va a echar. Si la va ir a ver al VAR, lo echa".

En el medio de ambos, Carolina Marmion se agarró la cabeza.

"Lo termina pisando, si no es roja es amarilla, ¿qué querés que te diga?", terminó aceptando Labanca.

Temas:

Diego Polenta Javier Feres Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos