28 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,65 Venta 45,05
27 de diciembre 2024 - 14:16hs

El secretario general de Peñarol Edgardo Novick renunció este viernes a su cargo molesto por los manejos del presidente Ignacio Ruglio.

Novick, que fue candidato opositor en las elecciones de Peñarol que se llevaron a cabo en noviembre de 2023, ingresó a un consejo directivo donde el presidente reelecto Ruglio logró cinco cargos y el otro candidato por la oposición, Evaristo González, también cinco.

Ruglio le ofreció a Novick el cargo de secretario general y lo sumó a la Comisión de Fútbol dándole activa participación junto a él mismo y al vicepresidente Eduardo Zaidensztat.

Fueron ellos tres quienes formaron la mesa chica con la que trabajó directamente Diego Aguirre para el armado del plantel de 2024.

También Novick formó con Ruglio y Evaristo González una Comisión de Fútbol aunque a este último se le dio escasa participación.

Novick pretendía comenzar a trabajar para el 2025 de la misma forma en que se trabajó en un 2024 donde Peñarol fue campeón uruguayo con récord de puntos y además, semifinalista de la Copa Libertadores.

Novick emitió una carta pública, a la que accedió Referí, en la que dio la versión de los hechos que lo hicieron renunciar a su cargo como secretario general de Peñarol: "En la mañana de hoy, convocamos una reunión junto a Diego Aguirre y Zaidensztat con el objetivo principal de definir la estrategia para concretar la continuidad de Leo Fernández en Peñarol. Sin embargo, el presidente Ignacio Ruglio informó que no podía asistir".

"Para nuestra sorpresa, mientras la reunión transcurría, Ruglio anunció públicamente la contratación de David Terans, sin que ninguno de los presentes estuviera al tanto de dicha decisión. Esta situación podría poner en riesgo la posible continuidad de Leo Fernández en el club, algo que consideramos de gran importancia para el proyecto deportivo", afirmó el dirigente.

Ruglio hizo el anuncio en Minuto 1 de Carve Deportiva AM 1010 pasando por encima de la comunicación oficial a través de los canales del club, algo que forma parte de su estilo de conducción.

Ya lo había hecho, por citar el último ejemplo, hace un par de fines de semana anunciando las salidas del capitán Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo, Diego Sosa y Matheus Babi, en un programa televisivo.

"El enfoque individual que ha adoptado el presidente Ruglio este año contrasta fuertemente con el del año anterior, cuando mantuvimos numerosas reuniones para conformar el plantel y logramos la incorporación de 14 jugadores. En aquel entonces, tuve un rol activo en la llegada de Leo Fernández, gracias a mi cercanía con él y con su representante, Jorge Chijane, en un contexto donde muchos hinchas no imaginaban el impacto positivo que tendría su llegada al club", agregó Novick.

La semana pasada, Novick, Chijane y el propio Leo Fernández contaron a Referí cómo se dio la llegada del jugador que terminó elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2024 en la encuesta Fútbolx100 que realiza anualmente Referí.

"Frente a esta nueva forma de conducción, he decidido dar un paso al costado en mi rol como secretario general y miembro de la Comisión de Fútbol, una comisión que, lamentablemente, este año ha perdido su razón de ser", concluyó Novick.

Temas:

Peñarol Edgardo Novick Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos