El primer capitán de Peñarol en el histórico 2024, Gastón Ramírez, arregló este jueves la continuidad de su carrera en un equipo de Primera División.
El volante zurdo de 34 años quedó libre de Peñarol el pasado 31 de diciembre y su contrato no fue renovado.
Jugó 37 partidos y marcó 4 goles, fue campeón uruguayo y semifinalista de Copa Libertadores. Cuando fue titular era el capitán. Cuando entraba, Maximiliano Olivera le daba la cinta.
Fue el entrenador Diego Aguirre quien descartó su renovación luego de un 2024 donde fue el único en Peñarol que apostó por su llegada.
La dirigencia, comandada por Ignacio Ruglio, no lo quería y el vicepresidente Eduardo Zaidensztat llegó a declarar públicamente que no era un jugador de su paladar y que en caso de volver a Peñarol -donde había sido campeón uruguayo con Diego Aguirre en la temporada 2009-2010- lo tendría que hacer con el contrato mínimo para un jugador profesional.
Ramírez aceptó las condiciones que le impusieron, un contrato a rendimiento, e hizo buenos partidos en el verano.
En el clásico que Peñarol perdió por la Serie Río de la Plata por 2-0, en enero del año pasado, fue el mejor cuando Aguirre lo mandó a la cancha.
Después de sus auspiciosos minutos en pretemporada, Ramírez se desgarró en la primera fecha del Apertura 2024, contra Cerro Largo.
Quedará para la historia como el último jugador lesionado en Peñarol del cual el club dio un parte médico detallado, acerca de su lesión sufrida.
Después Peñarol no comunicó más a sus jugadores lesionados incluso al límite de exponer a sus futbolistas al escarnio público de las redes sociales, como el caso de Camilo Mayada.
Gastón Ramírez firmó contrato en Miramar Misiones
Ramírez estuvo cerca de jugar en Defensor Sporting, pero no llegó a un acuerdo con el club. También se le fueron cayendo ofertas para emigrar.
Finalmente, este jueves arregló su contrato con Miramar Misiones.
El cebrita pelea el descenso. El año pasado zafó en la última fecha y en el actual Torneo Apertura perdió los primeros tres partidos.
Eso le costó el cargo al entrenador Walter Pandiani.
El chileno Jorge Sánchez, dueño de Deportes Antofagtasta, le compró recientemente el 60% de las acciones a Edgardo Lasalvia, y pasó a ser el accionista mayoritario del club, que es sociedad anónima deportiva.
El chileno también adquirió el año pasado el 99% de las acciones de La Luz, equipo que zafó a duras penas del descenso a la Primera División Amateur, tras jugar en 2023 en Primera por primera vez en su historia.
Este sábado, el cebrita jugará a la hora 19.30 contra Cerro Largo en el Ubilla. El equipo será dirigido por Horacio Peralta.