Leo Fernández jugó los últimos seis meses de 2023 en Fluminense, equipo con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores. A fin de ese año se desvinculó del Flu y se incorporó a Peñarol para jugar durante 2024, donde se coronó campeón Uruguayo y fue elegido el mejor jugador de la temporada en la encuesta Fútbolx100.
Fernández contó a Referí que el día que se desligó de Fluminense, lo primero que hizo fue llamar por teléfono al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. Era la primera o segunda vez que hablaba con él, contó el futbolista.
"No saludamos, y en ese momento le dije, 'por favor Nacho, guardame la 10, te lo pido por favor'. Quería jugar con el 10 porque siempre me imaginé jugando con ese número en Peñarol", confesó Leo.
"Si, si, quedate tranquilo", le respondió el presidente aurinegro.
"Capaz que usas la 8"
20241201 Leo Fernández, festejos. Peñarol, Fénix, Torneo Clausura. Peñarol campeón uruguayo 2024. Foto Inés Guimaraens (22).JPG
Foto: Inés Guimaraens
Cuando llegó a Peñarol, Diego Aguirre le dijo: "capaz que usas la 8". Leo miró a su representante Jorge Chijane y le reprochó: "Jorge, no me dijiste que iba a jugar con la 10".
Ese número fue reservado por el club para Gastón Ramírez, quien regresaba a la institución luego de 14 años en el exterior.
"No hubo problema de usar la 8, porque también sabía lo que significaba y era una alegría tener que usar ese número, más allá del peso que tenía. Y a mi me gusta", aclaró Fernández, si bien agregó que no es de sus números favoritos, ya que prefiere el 10 o el 7.
"Siempre me gustó el 10, es solamente por eso que lo quería usar", contó Fernández.
Finalmente, Fernández jugó con la camiseta número 8, la que identificó durante años a Antonio Pacheco con la camiseta aurinegra, pero este año, tras confirmarse que firmará en el aurinegro por tres años, podrá cumplir su deseo.