El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, contó cómo hizo para terminar con las filtraciones de los probables equipos y jugadores lesionados aurinegros en la previa de los partidos, información que llegaba a la prensa y le podía ser útil a los rivales.
El técnico que fue campeón uruguayo con los mirasoles señaló que a lo largo del año hubo “varias” situaciones de las que la prensa no se enteró.
“Pasan cosas que ni se enteraban y por ahí decíamos que estábamos rotando el plantel, pero había otras cosas por la que rotábamos”, señaló este martes en las entrevistas que brindó a Sport 890 y Carve Deportiva 1010 AM.
20241201 Diego Aguirre. Peñarol, Fénix, Torneo Clausura. Peñarol campeón uruguayo 2024. Foto Inés Guimaraens (36).JPG
Foto: Inés Guimaraens
Consultado específicamente por las filtraciones de información que llegaban a la prensa, expresó, en tono de broma: “Había una rata".
Ante la mención de si había encontrado a la rata, dijo: "No, pusimos veneno”.
Y cuando le señalaron que había una persona, dijo: “No hay personas”. “Después ya no salieron más (las filtraciones)”, agregó.
Aguirre contó cómo hicieron para que no trascendiera más información desde el plantel y su entorno.
“En realidad hubo un pedido puntual y firme de que había que mantener el cuidado, no hablar con nadie. Porque a veces las cosas se filtran sin intención. Yo creo mucho que las cosas no es que se filtran porque quieren exponerte, es porque tienen amigos y familiares y (preguntan) ‘che, ¿jugás o no jugás?’. Y las noticias salen. Pero es parte de esto”, comentó.
20241201 Diego Aguirre. Peñarol, Fénix, Torneo Clausura. Peñarol campeón uruguayo 2024. Foto Inés Guimaraens (45).JPG
Foto: Inés Guimaraens
Tras esa orden, la situación cambió y no se conocían detalles del equipo o de lesionados, algo que al DT le cayó muy bien.
“Eso me gustaba mucho, eso era espectacular cuando le erraban como locos, cuando decían tres o cuatro jugadores que jugaban y no jugaban, eso me gustaba”, señaló. “Y cuando había algún lesionado y ni se enteraban, también me gustaba”.
Aguirre agregó que su pedido para evitar las filtraciones fue porque querían “generar un clima de tranquilidad”.