Jonathan Urretaviscaya es uno de los mejores extremos uruguayos de los últimos 15 años. Desde sus comienzos en aquel equipazo de River Plate que dirigía Juan Ramón Carrasco en 2007-08, se vislumbró que tendría un gran futuro en el fútbol.
Su nivel en aquel Campeonato Uruguayo fue tal, que Benfica de Portugal se lo llevó y lo hizo debutar en el fútbol de ese país.
Después llegaría su primer pasaje en Peñarol, con Diego Aguirre como entrenador en 2010, con el que sería campeón uruguayo.
Volvió a jugar en un nivel notable y lo contrató Deportivo La Coruña de España, pero jugó poco por una lesión, regresó a los aurinegros y fue vicecampeón de la Copa Libertadores de América 2011.
Hace siete años, Jonathan Urretaviscaya fue Balón de Bronce del Mundial de Clubes, junto a CR7 y Modric; este viernes firmó con un club recién ascendido
Su mejor momento lo vivió en Pachuca de México.
Con el club mexicano ganó dos veces la Liga de Campeones de la Concacaf.
Eso llevó a que jugara, con suceso y consiguiendo el tercer lugar, el Mundial de Clubes en diciembre de 2017, es decir, hace siete años y un mes.
Tan bien anduvo que fue galardonado con el Balón de Bronce y solo estuvieron por encima suyo dos estrellas de Real Madrid, el campeón de ese torneo: Luka Mordric, quien se llevó el Balón de Oro al Mejor Jugador, y Cristiano Ronaldo, el de plata.
Disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de Uruguay, y también participó del Mundial de Rusia 2018.
Tras un breves paso por Monterrey, volvió a los aurinegros en el inicio de la pandemia mundial por coronarivus, para luego defender a Rentistas, River Plate, Boston River y Racing.
Este viernes fue presentado por uno de los clubes que acaba de ascender desde la Segunda división profesional.
Urretaviscaya jugará esta temporada en Juventud de Las Piedras que así lo presentó:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuventudUy/status/1882818087176831057&partner=&hide_thread=false