21 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 43,15 Venta 45,65
20 de diciembre 2024 - 21:34hs

La semana se cerró este viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la renuncia de Héctor Del Campo, representante del fútbol profesional en el Comité Ejecutivo que preside Ignacio Alonso.

Del Campo se integró al gobierno del fútbol el año pasado y en poco más de un año y medio pensó renunciar dos veces, hasta que en los últimos 15 días terminó de adoptar la decisión que comunicó el último día de actividad en la AUF, que ingresa en la licencia de fin de año hasta enero.

Está muy dividida la AUF, hay muchos prejuicios que no son reales, y que se deberían erradicar para sacar al fútbol adelante”, dijo en diálogo con Referí.

Del Campo, dirigente de larga trayectoria en Danubio y en la AUF como delegado del club de Maroñas, fue elegido por la mayoría de los clubes profesionales para representarlos en el comité ejecutivo en marzo de 2023 y asumió funciones junto al resto de los dirigentes en 11 de julio.

Los clubes que lo apoyaron y que tuvieron mayoría para nombrarlo en el seno del fútbol profesional de la AUF (Primera y Segunda divisiones) están enfrentados con el presidente Alonso.

El dirigente explicó a Referí que el disparador para esta decisión fue el último congreso de la AUF. “Ese día pasé una vergüenza como nunca en mi vida, cuando no se dejó entrar a la prensa y no respondieron las preguntas que hacían los clubes. En ese momento me desmarqué porque quiero una AUF de puertas abiertas y donde todos tengan derecho a ver todo y que los contratos sean públicos. Y si hay algo mal, hay que mejorarlo y cambiarlo”.

Después del último congreso, del 31 de octubre, Del Campo pidió licencia y comenzó a analizar la decisión que confirmó este viernes.

whatsapp-image-2023-12-16-at-21-36-59-jpeg..webp
Héctor Del Campo y José Luis Palma
Héctor Del Campo y José Luis Palma

Explicó a Referí que “hace 15 días” tuvo una reunión con el presidente Alonso y le planteó que en esas condiciones no seguiría.

La semana pasada les presentó la carta de renuncia a los clubes que lo votaron como representante. En ese momento, “los clubes entendieron y me liberaron", dijo. Finalmente, este viernes de tarde presentó la carta en la sede de la calle Guayabos.

“Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por tratar de unir a la AUF y mejorar el fútbol uruguayo. Lamentablemente no pude. No pude convencer a mis compañeros del ejecutivo de seguir determinados caminos”, concluyó.

El comité ejecutivo quedó integrado ahora por seis miembros: Alonso, Aldo Gioia (Nacional, elegido por el presidente), Andrea Lanfranco (cuota femenina, elegido por el presidente), Matías Pérez (grupos de interés), Eduardo Mosegui (fútbol amateur) y Carlos Manta (representante de la Sociedades Anónimas Deportivas elegido por el presidente).

El fútbol profesional deberá nombrar a su nuevo representante.

Temas:

Héctor del Campo AUF

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos