La esposa de Juan Izquierdo, publicó una emotiva y desgarradora carta en Instagram, a cuatro meses de la muerte del futbolista de Nacional: "Hoy, cuatro meses sin vos. Sin dudas que duele igual y hasta más que el primer día. Mi corazón no entiende que ya no vas a volver, que no vas a ver a nuestros niños crecer, que ese día partiste al aeropuerto, nos diste un besito a cada uno y fue nuestro último beso", comenzó.
Agregó: "Ojalá pudiera cambiar tantas cosas. Ojalá nunca hubieras jugado ese partido. Ojalá yo no hubiera adelantado mi parto para que viajaras. Y, aunque nadie sabe si hubiera pasado igual o no, es inevitable para mí darles mil vueltas a las cosas y querer cambiar todo, Juanma".
Selena añadió: "Te cambio tu lugar por el mío. Vos merecés estar acá. Ver nuestros hijos, reír, jugar un partido, hacerle un asado a tus viejos y una entrañita a la Sofi. Vos amabas esta vida, y es tan injusto como te fue arrebatada".
Juan Izquierdo, Nacional, Foto: AFP
Foto: AFP
Y por último: "Lo único que deseo es que, estés donde estés, estés en paz, y sepas que te amo hoy, mañana y siempre. Siempre vas a ser vos: mi gran amor, mi guerrero, el que amo como a nadie. Hasta que nos volvamos a reencontrar".
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo?
Juan Izquierdo, murió a los 27 años el 27 de agosto pasado, seis días después de desvanecerse en el campo de juego del estadio Morumbí, durante un partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores.
Al zaguero lo atendieron en forma inmediata y rápidamente fue trasladado en ambulancia al Hospital Albert Einstein, ubicado a tres cuadras del estadio, en San Pablo, donde fue internado en el CTI en estado grave.
Luego de cinco días, en donde lo mantuvieron con vida a través de ventilación mecánica (respiración artificial) esperando la reacción de su organismo tras los episodios cardíacos, murió.