Juanfer Quintero regresó a la Argentina para disputar el encuentro entre América de Cali y Huracán, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, y aprovechó para volver a hablar sobre su actualidad y también brindó algunos detalles sobre el interés de River Plate en el mercado de pases anterior, sumado al pacto que tiene con Racing.
Quintero llegó a Racing a mediados del año 2023 y se mantuvo hasta fines de 2024, en donde se convirtió en uno de los futbolistas más importantes tras ser una de las figuras del equipo campeón de la Copa Sudamericana del año pasado. Con el cambio de presidente y el deseo de marcharse del club, Juanfer contó su diálogo con Diego Milito sobre el interés de River.
juanfer quintero y gaston martirena.jpg
Juanfer Quintero y Gastón Martirena.
"Se lo expresé a Diego (Milito), porque obviamente él sentía que si me iba a River, no le iba a caer muy bien. Yo simplemente le dije que no iba a ir a River, por lo menos en ese momento. De alguna otra forma, tenía la realidad de mi decisión. Se habló de un pacto de no venir en un determinado tiempo, eso fue lo que se habló", detalló el colombiano en diálogo con ESPN.
"Cuando se abre el mercado, siempre está relacionado el nombre de uno. Hicimos un pacto de caballeros con Diego (Milito), Sebastián (Saja) y la gente de Racing, a la que estoy muy agradecido. Hoy estoy en un gran club, compitiendo internacionalmente. Ya veremos qué pasa en el futuro, pero tenemos un gran partido ante Huracán y uno, como hincha, siempre le hace fuerza a River, eso tampoco se esconde. Es normal que en cada mercado se relacione mi nombre", agregó Juanfer.
River Plate preguntó por Juanfer Quintero
En otra línea, Juanfer reveló que hubo dirigentes y miembros del Millonario que lo contactaron: "Sí hubo acercamientos en diciembre, pero todo el mundo sabe la decisión que tomé para estar cerca de mi familia. Esperemos que con el pasar de los días veremos qué pasa, pero no hace falta que venga a River, tiene un gran equipo, tiene grandes jugadores y como hincha lo disfruto", manifestó.
De esta manera, no le cerró la puerta en un futuro a ser dirigido nuevamente por Marcelo Gallardo. Cabe recordar lo que Gustavo Costas, entrenador de Racing, expresó sobre su salida: "Desde un principio sabíamos que no iba a seguir con nosotros. Hicimos todo lo posible, pero se llegó a un buen acuerdo para que le quede algo al club".
Quintero llegó a América de Cali por una cifra de 2.5 millones de dólares, ya que la intención del futbolista era volver a estar cerca de su familia en Colombia.