3 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,95 Venta 44,45
3 de febrero 2025 - 14:38hs

Un juvenil de las formativas de Peñarol quedó libre en los últimos días y rápidamente fue contratado por Boston River. Eso generó una serie de posteos en redes sociales.

El jugador en cuestión es Marco Posse, generación 2005, un habilidoso volante de baja estatura que en las temporadas 2023 y 2024 integró el plantel sub 19 dirigido por Luciano Barbosa "Cafú".

Posse llegó a jugar algún partido en Tercera y en ocasiones subió a entrenar en Primera.

En determinado momento llegó a ser considerado un interesante proyecto en las formativas del club, sobre todo por su habilidad con la pelota.

Por eso a varios les llamó la atención que el jugador quedara libre y que inmediatamente fuera contratado por Boston River.

Sin embargo, en las formativas de Peñarol la noticia no causó impacto.

Según se informó a Referí, el jugador pretendía firmar un contrato profesional y el club no quiso ofrecérselo.

En un cuadro grande como Peñarol, los filtros hacia el primer equipo son muy importantes y si los niveles de progresión no son constantes, las continuidades se hacen imposibles.

Le pasó a la mayoría del plantel que en 2022 consiguió la histórica conquista de la Copa Libertadores sub 20.

La escasa inserción de juveniles desde la llegada de Diego Aguirre

Una realidad del primer equipo de Peñarol es que desde su retorno al club, en noviembre de 2023, Diego Aguirre le dio poca cabida a los juveniles del club en el plantel principal.

Aguirre formó un plantel sólido en 2024 luego de cerrar una temporada 2023 que para Peñarol terminó siendo traumática por la forma en que perdió las finales con Liverpool. En ese rearmado del plantel, el entrenador apostó por jugadores de mediana edad, menores de 30 años, y que llegaran al club con rodaje y sin lesiones físicas en la temporada anterior.

Por esa razón no apostó por juveniles en el corto plazo.

De la mano de la Fiera, solo llegaron a debutar en Primera el delantaro Luciano González (que actualmente se recupera de una rotura de ligamentos), Randall Rodríguez (que a mediados del año pasado se fue a Vélez Sarsfield), Germán Barbas (que está en la selección sub 20) y Tomás Olase que sufrió una grave lesión de rodilla por la cual se lo está examinando.

Para Olase el del sábado contra Progreso fue su cuarto partido en Primera.

Barbas jugó 11 minutos en un partido y Luciano González 32 minutos repartidos en tres encuentros.

Randall Rodríguez disputó tres partidos en Peñarol.

También jugó de la mano de Aguirre, un partido ante Montevideo City Torque por Copa AUF Uruguay, el volante Santiago Benítez, que no es producto de las formativas del club porque llegó desde Cerro a Tercera.

El golero Kevin Morgan fue suplente en 13 partidos, pero no jugó oficialmente.

El extremo Nahuel De Armas fue al banco en tres partidos pero tampoco entró.

En la pretemporada de este año, Diego Aguirre ascendió a seis juveniles de los cuales solo uno, el volante ofensivo Leandro Umpiérrez, goleador de la Tercera en 2024, fue tenido en cuenta para los amistosos de pretemporada.

Umpiérrez fue al banco contra Colo Colo, San Lorenzo y Nacional pero no jugó por la Serie Río de la Plata.

En 2024, Peñarol dio en préstamo a 19 jugadores a lo largo de todo el año.

De los que volvieron al club para este 2025, ninguno fue tenido en cuenta y todos buscan nuevo destino (algunos ya lo encontraron).

Temas:

Peñarol juveniles Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos