22 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,25 Venta 42,65
21 de octubre 2024 - 15:32hs

Javier Méndez, uno de los referentes del plantel de Peñarol, habló este lunes antes de la partida del plantel a Río de Janeiro para la disputa de la semifinal de ida de Copa Libertadores ante Botafogo. El encuentro se disputará este miércoles a la hora 21.30 en el Estadio Nilton Santos y la revancha será siete días después en el Estadio Campeón del Siglo, a la misma hora.

"Muy ilusionados, por suerte llegó el momento que veníamos esperando hace más de un mes, que se nos pasaba esto por la cabeza, y nos encuentra de muy buena manera, porque nos propusimos lograr tres victorias en el torneo local que nos posicionan bien arriba. Pero ya cambiando el chip y pensando en esto que es maravilloso que estamos viviendo y ojalá que podamos hacer un buen partido allá para después poder definirlo en casa", dijo el ex Racing y Danubio.

"Vamos con la mentalidad de ganar, como fuimos el partido anterior a Brasil, obviamente que esto es fútbol. El cero en el arco nos posiciona de buena manera, pero nuestra postura será salir a ganar el partido y ojalá lo podamos lograr", manifestó recordando el partido de ida de cuartos de final donde Peñarol le ganó 1-0 a Flamengo en Maracaná con gol de Javier Cabrera.

"Yo sinceramente lo vivo muy tranquilo, disfrutándolo. Hay compañeros que hay que bajarlos un poquito porque se exceden un poco, pero tranquilos, sabiendo que hay que jugar con muchísima responsabilidad y disfrutarlo, porque no todos los días se llegan a estas instancias", manifestó el volante al que Diego Aguirre utiliza como zaguero esta temporada.

"Somos conscientes de lo que jugamos, sabemos lo que nos costó llegar hasta acá y por eso nos tomamos este partido con muchísima responsabilidad", advirtió Méndez.

"La gente es increíble, toda la gente que nos vino a apoyar acá, la que salió en ómnibus y avión es maravilloso y ojalá podamos lograr una victoria para regalarles, porque son los que nos apoyan en el día a día", agregó.

Por último se le preguntó si Botafogo es el rival más complicado de los cuatro que quedan en carrera para ser campeón de la Copa Libertadores y Méndez respondió pasándole un aviso al rival: "Es complicado para nosotros y también va a ser complicado para ellos".

El zaguero lo dejó entonces en claro: Botafogo es un rival poderoso. Pero Peñarol tiene con qué.

Temas:

Peñarol Javier Méndez Botafogo Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos