El Club Nacional de Football tomó este miércoles una decisión con respecto a uno de sus jugadores que será titular en el clásico ante Peñarol del próximo domingo en el Gran Parque Central y cuyo nombre estuvo en carpeta de un equipo que lo quería fichar.
Los albos y el representante del futbolista decidieron cortar las tratativas para que el jugador se enfoque en el partido ante los carboneros por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Se trata del delantero Bruno Damiani, por quien se interesó recientemente Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina.
Nacional San Lorenzo, copa rio de la plata 2025/Bruno Damiani
Foto: Leonardo Carreño
El club “leproso” hizo un acercamiento con los tricolores con la intención de llevarse lo antes posible al atacante.
Según trascendió, los rosarinos estaban dispuestos a desembolsar US$ 2 millones por el 70% de la ficha del delantero que volvió a los albos tras una gran 2024 cedido en Boston River.
Pero en Nacional no aceptaron la oferta, porque esperaban una mejor cifra, y porque el Apertura ya está en marcha y el delantero ha sido el 9 titular de Martín Lasarte, quien volvería a confiar en él en el clásico.
De todas formas, el jugador sigue en el mercado, que se cierra el 25 de febrero, y si llega una propuesta mejor estarían dispuestos a considerarla.
Damiani fue el centrodelantero tricolor en los dos clásicos ante Peñarol en el este verano y frente a Montevideo City Torque por la primera fecha del torneo, en el que los albos perdieron 1-0.
El atacante se ha destacado por su entrega y lucha, pero no ha podido marcar goles en el presente año.