Diego Polenta le ganó un juicio millonario a Olimpia de Paraguay y llegó a un acuerdo con el club guaraní para que le pague en los próximos meses, según lo confirmó el presidente de la institución, Rodrigo Nogués.
Como informó Referí este viernes, Polenta decidió retirarse del fútbol a los 33 años.
Nogués dijo que llegaron a un acuerdo con el ahora exzaguero uruguayo para el pago de dicho adeudo millonario que tenía Olimpia, rival de Peñarol en el Grupo H de la Copa Libertadores de América, para con él.
Cabe recordar que en junio de 2022, el Tribunal Disciplinario de la FIFA falló a favor de Polenta y obligó a los paraguayos a abonarle US$ 133.332 por salarios atrasados.
Pero también US$ 2.186.106 por "la terminación de contrato de forma injustificada", sumado a un 5% de intereses.
Este es el dinero que Olimpia le empezará a abonar a Diego Polenta.
El exzaguero llegó a los olimpistas en enero de 2020 y se fue en junio de 2021 para retornar a Nacional.
Nogués ponderó la forma en que el uruguayo lo trató cuando se juntaron a hablar del tema.
"Diego mostró muchísima predisposición desde la primera vez que me junté con él en enero pasado", indicó a Cardinal Deportivo.
Y continuó: "Hablamos casi semanalmente sosteniendo un ida y vuelta constante, hasta que el lunes llegamos a un punto de acuerdo que nos deja contentas a ambas partes".
Según dijo Nogués, Polenta "renunciará a una parte muy importante, un poco más del 20% de lo que le correspondería por la resolución del TAS, y nos permitirá establecer un plan de pagos que el club va a poder cumplir".