El abogado penalista y expresidente de Peñarol Jorge Barrera realizó en la tarde de este miércoles una actualización sobre los 11 presos aurinegros que aún sigue en Río de Janeiro a la espera de obtener su libertad.
El martes por la tarde, la Justicia de Brasil liberó a 10 hinchas de Peñarol que fueron apresados el miércoles 23 de octubre en Recreio dos Bandeirantes luego de una trifulca que se generó con hinchas de distintos equipos de Brasil y con la intervención de la Policía local.
"Por razones exclusivamente administrativas (no por la complejidad del asunto) el fallo sobre la libertad de los detenidos en Brasil se resolvería dentro de las próximas 48 horas. Esto obedece a que son distintos tribunales los que deben decidir. Junto al dr. Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes informaremos oficialmente cuando estén las decisiones notificadas", actualizó este miércoles Barrera, uno de los abogados que puso Peñarol para defender a sus hinchas.
Cuando se generaron los incidentes en Recreio dos Bandeirantes, el punto de concentración de hinchas de Peñarol, la Policía detuvo a 230 personas de las que el 65% eran mujeres y niños.
Sobre la hora del partido que Peñarol perdió 5-0 con Botafogo, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, fueron liberadas la gran mayoría.
Sin embargo, quedaron 22 personas presas en el centro penitenciario de Bangú en el que los hinchas aurinegros están en un pabellón para extranjeras con aceptables condiciones de seguridad.
Un primer hincha fue liberado poco después por estar bajo tratamiento oncológico.
De los 21 presos uno es menor y Barrera celebró la audiencia vía Zoom el lunes pasado.