Peñarol entrenó este jueves, desde la hora 17.00, en el Estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas, y el entrenador Diego Aguirre despejó la única duda que tenía para armar que el equipo con el que saldrá a la cancha el domingo a la hora 19.30 contra Nacional, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
El entrenador arrancó la semana con una duda para uno de los extremos. Aguirre debía optar entre David Terans y Diego García y este jueves, en principio, adoptó una decisión.
En defensa, el DT aurinegro no tiene ninguna duda.
En defensa seguirán Damián Suárez, Javier Méndez, Léo Coelho y Maximiliano Olivera, la misma defensa que en los dos clásicos de enero y también del estreno con los gauchos del Pantanoso.
En el medio de la cancha jugarán Rodrigo Pérez y Eduardo Darias, a pesar de que contra Progreso, Peñarol arrancó con Leonardo Fernández en el doble 5 y Darias como extremo.
La idea, como en el clásico de la Supercopa Uruguaya, será que Pérez sea el 5 táctico, el que dé cobijo a la defensa y equilibrio al equipo, y Darias sea el que salga a presionar al rival y el que pise el área tricolor en cada ataque.
En el extremo derecho estará Jaime Báez, por detrás del 9 jugará Leonardo Fernández y en el extremo izquierdo la duda quedó despejada: por primera vez será titular en el año Diego García. Con esa resolución, Terans irá al banco de suplentes.
Contra Nacional entró a los 60' por la Serie Río de la Plata (Nacional ganó 3-1) y a los 80' por la Supercopa Uruguaya. Contra Progreso, Aguirre decidió darle 45 minutos de fútbol y lo hizo jugar todo el primer tiempo. Después lo sustituyó García.
En el frente del ataque jugará Maximiliano Silvera.
Los diez suplentes para Diego Aguirre
El entrenador manifestó después de la derrota contra Progreso que Guillermo De Amores volvería a estar a la orden tras sufrir una "molestia" física que lo dejó afuera del debut.
Sus flojos rendimientos en los clásicos lo sacaron de la consideración del DT como golero titular. Será suplente si está físicamente en condiciones. De lo contrario seguirá en el banco Kevin Morgan.
Los otros suplentes serán los laterales derechos Pedro Milans y Camilo Mayada, el zaguero Nahuel Herrera, el lateral izquierdo Lucas Hernández que es el único jugador del plantel con números positivos contra Nacional, el volante central Ignacio Sosa, David Terans, los centrodelanteros Alexander Machado y Felipe Avenatti. El décimo lugar se lo pelean Javier Cabrera y el argentino Héctor Daniel "Tito" Villalba, quien cerró su llegada a Peñarol entre semana.
Peñarol cerró este jueves la llegada de otro argentino, Eric Remedi, a quien se espera este viernes. No estará a la orden para el clásico porque los tiempos no dan ni para que pueda llegar a entrenar con el equipo.
El jugador en sanidad que tiene Peñarol
Peñarol confirmó este jueves la rotura de ligamentos del volante Tomás Olase que entró a jugar contra Progreso en el segundo tiempo y a los dos minutos salió lesionado.
Gastón Silva sigue haciendo un trabajo de acondicionamiento físico y todavía no está para jugar.
Los jugadores que vuelven de la suspensión
Javier Cabrera y Rodrigo Pérez se perdieron el debut ante Progreso por sus expulsiones en el clásico de la Supercopa.
Cabrera recibió un partido de suspensión y Pérez dos encuentros.
Por Pérez se pidió la rehabilitación condicional y la misma fue concedida porque el jugador no tiene antecedentes esta temporada y porque ya cumplió el 50% de la sanción.
En el Campeón del Siglo
Peñarol entrenó toda la semana en el estadio Campeón del Siglo y también lo hará este viernes y también el sábado, de mañana, donde Aguirre puede ratificar el equipo o buscar alguna otra modificación para intentar sorprender a Martín Lasarte.
El duro trajín que sufrió la cancha en la semana, y más con las copiosas lluvias que cayeron el miércoles, determinará que en la tercera fecha, contra Boston River, el piso lucirá en malas condiciones.
Aguirre mentalizó a sus jugadores para revertir la racha de ocho clásicos sin triunfos y este domingo buscará hacerlo confiando en Diego García que contra Nacional entró muy bien en los clásicos de enero.