“¡Una increíble historia de superación!”. Con esa frase, y en mayúsculas, presentan en Brasil, su país, la historia de Léo Coelho, el zaguero que acaba de ser campeón uruguayo con Peñarol, que lo fue con Nacional y que estuvo a punto de dejar el fútbol cuando no lo llamaba ningún equipo.
El portal TNT Sports destacó en Instagram la historia del zaguero y su esfuerzo para llevar adelante su carrera.
En el posteo destacan que Coelho comenzó su carrera en el interior de San Pablo y que llegó a jugar en Santos.
Leo-Coelho.webp
Leonardo Carreño
Pero en 2019 su situación se complicó y estuvo más de siete meses sin equipo y sin jugar.
En ese momento tenía todo pronto para colgar los botines y dedicarse a trabajar vendiendo autos.
Un llamado desde Uruguay le reactivó su carrera como futbolista: desde Fénix lo contactaron para probarse y quedó.
Luego, la historia es conocida. En el club de Capurro desarrolló su carrera y Juan Ramón Carrasco llegó a pedir su nacionalización para que juegue en la selección de Uruguay, comparándolo con Diego Godín.
-lcm6913-jpg..webp
Luis Suárez y Leo Coelho
Foto: Leonardo Carreño.
Sus buenos rendimientos lo llevaron al fútbol mexicano y desde ahí regresó a Uruguay para jugar en Nacional, donde fue campeón uruguayo en 2022, el año que estuvo marcado por el regreso de Luis Suárez a los tricolores.
El zaguero tuvo un cambio drástico en su carrera al pasar a Peñarol en 2023, lo que no cayó nada bien en los albos. Ese año lo terminó de la peor forma con el título que Liverpool le ganaron a los mirasoles.
En este 2024 tuvo su revancha en los carboneros y logró el Campeonato Uruguayo, su segundo título, ahora en el otro grande del fútbol uruguayo, lo que fue destacado por TNT: “El único brasileño en ser campeón local de los dos gigantes rivales del país”.