El futbolista uruguayo Agustín Canobbio firmó hace 10 días contrato con el que será su nuevo club en Brasil, Fluminense de Rio de Janeiro, campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia en 2023, dejando atrás a Athletico Paranaense de ese país, con el que descendió.
El futbolista vivió un 2024 con altibajos y claroscuros, pero finalmente fue observado por el club carioca que decidió contratarlo, como informó Referí el pasado 6 de enero.
En su club no le fue mal en lo personal, más allá del descenso a la Serie B, que complicó su futuro.
Pero a mitad de año, como informó Referí desde Estados Unidos, tuvo un entredicho y una discusión con el técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, y eso lo radió definitivamente de la celeste.
La importante suma que percibirá Peñarol por el pase de Agustín Canobbio a Fluminense de Brasil
Como informó Referí ese 6 de enero pasado, a Peñarol le corresponde un 25% de la transferencia cuando esta se haga, aunque un 10% le corresponde al intermediario.
En las últimas horas, desde los aurinegros informaron a Referí cuánto es el monto que percibirán los presididos por Ignacio Ruglio debido a esta transferencia.
Peñarol cobrará US$ 700.000 por el pase de Canobbio a Fluminense, algo que le vendrá muy bien a sus arcas, lo que se suma a los US$ 700.000 de menos que tendrá que pagarle a Toluca por la transferencia definitiva de Leonardo Fernández, como informó este jueves Referí.