Diego Polenta no terminó bien la temporada en Nacional. Al cabo de la participación tricolor en la Copa AUF Uruguay, la última competición del año, el capitán dijo que no sabía si iba a continuar jugando al fútbol profesional. Sobre su continuidad en Nacional, el flamante vicepresidente albo, Flavio Perchman, expresó: “No sé si va a seguir jugando al fútbol, porque queremos tener otro tipo de zaga, porque tenemos tres juveniles que viene pidiendo pista a morir. Por eso. Punto y aparte, no hay nada más ni nada extra”.
Al mismo tiempo que se resuelve su futuro en Nacional, Olimpia de Paraguay está sufriendo por una millonaria deuda que tiene con Polenta. El zaguero llegó al club tricampeón de la Copa Libertadores de América (1979, 1990 y 2002) en enero de 2020 desde la Major League Soccer, y actualmente el club guaraní le debe US$ 2.800.000.
1609423062176.webp
Diego Polenta durante tiempos felices en Olimpia
AFP
Olimpia tiene que pagar ese dinero (los medios paraguayos especulan que lo hará antes de fin de año) porque de lo contrario no puede contratar jugadores y hasta podría sufrir pérdida de puntos.
El pasaje de Diego Polenta por Olimpia
Polenta sufrió en Olimpia problemas de peso y lesiones musculares, que se sumó en 2021 la fractura de la muñeca izquierda cuando cabalgaba durante unas vacaciones en Uruguay.
Luego sufrió una rotura fibrilar, detonante para irse a Unión de Santa Fé y luego volver a Nacional.
El abogado cordobés Marcelo Bee Sellares, fue quien informó sobre la deuda que mantiene Olimpia con el jugador uruguayo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mbeesellares/status/1871307831208472729&partner=&hide_thread=false
En los dos años que estuvo en Olimpia, Polenta jugó 25 partidos. Ganó un título, el Clausura 2020, dirigido por Néstor Gorosito.