Peñarol comenzó de buena manera el Torneo Apertura cuando el pasado sábado derrotó 3-1 a Progreso en el Estadio Centenario jugando como visitante. El vigente campeón uruguayo no fue brillante, pero con lo que mostró, le alcanzó y le sobró para superar a su rival.
Es que los de La Teja fueron un adversario que mostró muy poco en todas sus líneas y los carboneros se los llevaron por delante con goles de Jamie Báez, Diego García y Maximiliano Silvera.
Ni bien terminó el encuentro, Diego Aguirre, el técnico aurinegro, ya comenzó a trabajar en su cabeza en lo que será el clásico por la segunda fecha del Torneo Apertura, el que se disputará este domingo 9 en el Gran Parque Central a la hora 19.30.
Los antecedentes recientes del DT campeón uruguayo con Peñarol, no solo no son buenos, sino que, por el contrario, son muy malos.
20250126 Diego Aguirre Nacional Peñarol Supercopa Uruguaya 2025. Foto Inés Guimaraens (26).jpeg
Foto: Inés Guimaraens
Nacional lleva tres clásicos seguidos ganándole, a la vez que lleva una racha de ocho compromisos ante los mirasoles sin perder. Eso es lo que Aguirre quiere dar vuelta el próximo domingo.
Además, si bien los clásicos son partidos diferentes, los tricolores jugaron extremadamente mal en su debut y cayeron ante el recientemente ascendido Montevideo City Torque por 1-0 en el Estadio Centenario.
Las piezas que estudia mover Diego Aguirre en Peñarol y sus certezas para el clásico ante Nacional por el Torneo Apertura
Diego Aguirre ya confirmó este lunes que en el arco, Martín Campaña no se mueve.
Luego de ocho meses sin jugar, el golero debutó contra Progreso, y si bien no lo probaron demasiado, siempre salió correctamente en los centros y estuvo atento.
Martín Lasarte y la charla con Damián Suárez
Martín Lasarte y la charla con Damián Suárez
Foto: Inés Guimaraens
En lo que respecta a la línea final, Damián Suárez no está jugando bien desde hace varios encuentros.
Sin embargo, Aguirre decidió dejarlo todo el encuentro contra los de La Teja, para brindarle aún más confianza de la que le da.
Debido a eso, todo indica que Pedro Milans no jugará como titular y que allí, la zaga seguirá siendo con Damián Suárez, Javier Méndez, Léo Coelho y Maximiliano Olivera.
En el mediocampo es donde aparecen las piezas a mover. Por un lado, Aguirre espera contar con Rodrigo Pérez, expulsado en el clásico ante Nacional en la final de la Supercopa Uruguaya, pero que posiblemente el fallo sea por dos encuentros de suspensión y que pueda volver, debido a que pagó la automática.
Diego García celebra su gol
Diego García celebra su gol
OficialCAP
Además, David Terans volvió a demostrar que le falta competencia y ritmo. Aguirre pensó en Diego García, quien en los partidos que jugó, anotó dos goles.
En materia ofensiva, Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera serán titulares e intentarán mejorar lo de sus últimos clásicos ante Nacional este próximo domingo.
El equipo titular que se perfila será con Martín Campaña; Damián Suárez, Javier Méndez, Léo Coelho, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez (si es habilitado, como esperan en Peñarol), Eduardo Darias; Diego García, Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera.