El jugador de Nacional, Juan Izquierdo, continúa internado en el CTI del Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, luego de que colapsara en el minuto 83 del partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores de América el pasado jueves a la noche, tras ingresar por el lesionado Sebastián Coates.
El futbolista fue llevado de apuro en ambulancia a dicho nosocomio, tras sufrir un paro respiratorio, y luego de salir consciente de la cancha, según informó el hospital y Nacional este sábado a la tarde, lo que condice con lo informado por Referí el viernes.
Con él, permanecieron hasta el sábado cinco jugadores del club, el técnico Martín Lasarte, el preparador físico Marcelo Tulbovitz y algunos dirigentes, además de el director deportivo, Sebastián Eguren.
Si bien los futbolistas volvieron, como informó Referí este domingo, no pudieron entrenar porque no están bien anímicamente y está en duda la participación de Nacional en el partido del jueves, que fue reprogramado por la Mesa Ejecutiva de la Primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ante Liverpool por el Torneo Clausura.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales fue la que el pasado viernes tuvo la iniciativa de suspender la fecha del Torneo Clausura por lo que sucedió con Juan Izquierdo.
En las últimas horas, viajaron los padres del futbolista, así como también su esposa, su hija mayor y su cuñada.
Las últimas revelaciones sobre el grave estado de Juan Izquierdo
Referí ya informó el pasado viernes que lo que atraviesa el zaguero de Nacional, no se sencillo.
Según nuevas informaciones a la que pudo acceder, la situación neurológica de Juan Izquierdo es grave y requiere un tratamiento estándar.
A su vez, se están realizando pruebas para determinar la causa cardíaca.
Por otra parte, según conoció Referí de fuentes que están en el caso, del traslado de Juan Izquierdo del estadio al CTI de hospital, le realizaron cinco descargas para revivirlo en la ambulancia y en el hospital.
Todo el mundo del fútbol uruguayo e incluso el plantel de Sao Paulo, no solo reza por la salud de Juan Izquierdo, sino que pese al correr de las horas, continúa en shock y esperando buenas noticias sobre su salud.
El futbolista se encuentra en una situación muy delicada y en la ventana de 72 horas que se tomaron los médicos para ver su evolución, mientras el zaguero se encuentra sedado. Las mismas se cumplen este lunes y habrá que ver qué informan los médicos.