En el fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol compiten por cualquier cosa. Por ser más viejo, por el que tiene más hinchas, más socios, más campeonatos... En las últimas horas la competencia es qué jugador tiene más amor a la camiseta y comparan las situaciones de Luis Suárez, que regresó a jugar en el club a mediados de 2022 con la de Leonardo Fernández, quien firmará un contrato por tres años.
Luego de quedar libre de Atlético de Madrid, seis meses antes del Mundial de Qatar, Luis Suárez decidió volver a Nacional. Todo surgió tras una nota que dio a Referí: "Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación. Porque si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo hubiera pasado con la de Nacional, que fue mi casa", dijo el delantero.
Luego de eso los hinchas iniciaron una campaña en las redes sociales, que fue tendencia mundial durante varios días, y el presidente José Fuentes viajó a Madrid para convencer al Pistolero. Así se gestó su regreso, que terminó con la obtención del Campeonato Uruguayo 2022. Luego del Mundial, Suárez se fue al Gremio de Brasil.
El año pasado, llegó a Peñarol Leonardo Fernández, a préstamo desde Toluca de México. Se convirtió en figura del título aurinegro. Al cabo de la temporada, Peñarol hizo un esfuerzo histórico: se comprometió a pagar US$ 7 millones por el 80% de la ficha económica del jugador y comprar su pase.
Fernández firmará un contrato por tres o cuatro años, con un sueldo monumental para el fútbol uruguayo.
El clásico en las redes sociales
Luego de confirmada la continuidad del volante, el primero que comparó a Fernández con Suárez fue el delegado de Peñarol, Julio Trostchansky: "Hay jugadores que prefieren terminar con la amarilla y negra y otros que prefieren terminar con una camiseta rosada en otro lugar del mundo", dijo, en referencia al actual club del goleador histórico de la selección uruguaya, Inter Miami.
Luego, el clásico continuó en las redes sociales. Y en este campo, este viernes Nacional publicó en X: "Que me van a hablar de amor", con dos fotos de Suárez, en una de ellas dándole un beso a la camiseta.
El futbolista respondió: "Siempre agradecido a Nacional y su hinchada".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisSuarez9/status/1877782712083185919&partner=&hide_thread=false