Nacional logró el domingo pasado frente a Progreso su primer triunfo en el torneo Apertura. Con un abultado 5-1 en el Paladino, el equipo tricolor sumó tres puntos después de perder contra City Torque en la primera fecha y empatar con Peñarol de local en la segunda jornada.
El sábado a las 17 horas el conjunto albo visita a Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida y antes de ese encuentro, Martín Lasarte brindó una conferencia de prensa, en la que habló de una charla que tuvo con Nicolás Diente López, del rival del fin de semana y de los rumores de molestia en el plantel por el atraso en los sueldos.
Nicolás López, su estado de ánimo y la posición
Con respecto a López, quien está negociando la renovación de su contrato y el domingo llamó la atención que no festejara los goles contra Progreso, Lasarte dijo: "Hablé con él como hablo con casi todos, pero no lo encontré con ninguna particularidad, mas allá de una situación familiar, un pariente vinculado a Progreso y hacía que ese partido tuviera una connotación especial para él. Todos los jugadores quieren encontrar su punto máximo, es como todo. El otro día hubo un cambio cualitativo en él y en el equipo, jugó en otra posición donde se siente más a gusto y ese proceso puede llevar determinado tiempo".
202502 Torneo Apertura 2025 Nacional Progreso Nicolás López. Foto: @LigaAUF
Foto: @LigaAUF
Con respecto a la situación económica de la semana, el técnico señaló: "La cuestión real, que ha pasado en otras ocasiones muchas veces, últimamente no se habían producido dicen, es que hay una remesa de dinero que está para llegar y eso amerita una serie de cuestiones que beneficia poder hacer todo de determinada manera; después lo del malestar, absolutamente no, cero. Lo digo así porque es algo que genera algo extraño. Cuando es, es; cuando no es, no me parece correcto. El grupo está bárbaro, entrenaron fantástico, no hay malestar por el cobro si es 9 o 10 días después".
Con relación a Boston River, rival del domingo, Lasarte opinó lo siguiente: "Vienen de hacer una gran campaña por eso está en Libertadores, ha tenido algunas modificaciones y me imagino que estará en proceso de encontrar su mejor versión. Ayer (le ganó a Ñublense) sacó adelante un partido adelante, algún compañero fue a verlo in situ, yo lo vi por televisión. Hoy vamos a ver imagenes para tomar algunas referencias. Partido con ciertas connotaciones de dificultad porque el rival así lo ha planteado. Tenemos que ganar y que trámite sea favorable".
¿Cómo se encuentra Eduardo Vargas?
El entrenador se refirió también a las críticas recibidas por la forma de juego de Nacional: "Todos somos humanos, a todos nos afectan las cosas positivas o negativas, pero en líneas generales trato de abstraerme bastante. Una cosa es la realidad y otra las sensaciones. Los números son números y si alguien le gusta más una manera u otra, yo siempre he tenido más o menos la misma mecánica; imagino que con el paso del tiempo uno va mutando. Lo más importante para mi es ganar el sábado y ganar el próximo domingo. Todo lo demás no suma, entrar en una discusión estéril. Hoy además con las redes sociales, que son bastante peligrosas y estamos atentos con los jugadores, que tengan cuidado con esas cosas".
Eduardo Vargas en la práctica de Nacional
Eduardo Vargas en la práctica de Nacional
Foto: Nacional
Dijo que está conforme con la evolución del juvenil Exequiel Mereles, que esta semana fue padre y respecto al chileno Eduardo Vargas, agregó: "Eduardo está en la misma condición que algún otro jugador, adaptándose al fútbol uruguayo e intentando paliar la falta de entrenamiento durante mucho tiempo, eso se siente. Físicamente está cada vez mejor, se está entendiendo con sus compañeros y va a redundar en un beneficio".
Subrayó que cuando comience la actividad internacional, comenzará a rotar el equipo y todos van a tener oportunidades de jugar: "Tratamos de darle importancia a todos, darle trabajo a todos. Esto es Nacional, no hay tiempo, es todo ya. En la medida que podemos tratamos de darles minutos de fútbol a los que compiten menos, que terminen con alguna actividad alta la semana si no están convocados. Ahora estamos jugando los fines de semana, pero ya van a venir más partidos, viajes, y se va a notar la posibilidad de tener un plantel amplio. También vamos a rotar, darle posibilidades", dijo.