La nueva comisión directiva de Nacional, presidida desde diciembre por Ricardo Vairo, confirmó este sábado oficialmente la salida del gerente deportivo Sebastián Taramasco. Lo hizo a través de un comunicado en X, agradeciendo "la enorme dedicación y el excelente trabajo realizado durante 8 temporadas, tanto como Coordinador de Formativas como en la Gerencia Deportiva del Club".
Además, "articipó en la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 en 2018 y en 3 Campeonatos Uruguayos", dice el mensaje.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Nacional/status/1878129550263001356&partner=&hide_thread=false
La fórmula ganadora en las elecciones de Nacional, Ricardo Vairo y Flavio Perchman, había anunciado que habría cambios en la gerencia deportiva. Si bien continúa Sebastián Eguren, quedó Taramasco afuera de la estructura.
En su lugar se sumó el argentino Pablo Budna, quien fue agente de futbolistas y desde 2007 a 2011 trabajó como scout de jugadores en el Arsenal inglés.
Luego ocupó el cargo de secretario técnico de Boca Juniors hasta 2016, y volvió a ser scout internacional, en el Manchester United, donde se mantuvo hasta setiembre de 2024.
Cuando a Nacional no le fue bien deportivamente, uno de los focos de las críticas de los hinchas fue Taramasco, a quien culpaban como responsable por los entrenadores o los futbolistas contratados.
Sebastián Taramasco llegó al club en 2014
Taramasco llegó a Nacional en 2014 como Coordinador de Formativas, luego de trabajar como técncio alterno de Juan Verzeri en la selección uruguaya Sub 20 y en Al Ittihad de Arabia Saudita.
En 2016 se fue del club tricolor para dirigir al equipo de Primera división de Racing y regresó el mismo año a su cargo de Coordinador de los juveniles de Nacional.
En 2021 fue nombrado Gerente Deportivo de los albos y desde 2014 es profesor de técnica, táctica y estrategia en el curso de entrenadores de la Asociación Cristiana de Jóvenes.