Leando Lozano, uno de los mejores jugadores de Nacional en la temporada pasada -junto a Cristian Oliva-, puede irse en el actual período de pases. Su cláusula de salida es de US$ 1 millón, una cifra baja para los valores que se manejan en el fútbol, por tanto puede ser absorvida por un club del exterior.
La idea de los actuales dirigentes tricolores es que permanezca al menos seis meses más, pero el vicepresidente Flavio Perchman adelantó que es posible su transferencia.
En caso de que se concrete la salida de Lozano, o que exista la posibilidad de que se vaya más adelante, Nacional ya tiene el nombre para sustituirlo.
Se trata de un exjugador del club, que tuvo un pasaje sin mucho brillo en el año 2019, pero después su carrera fue siempre en ascenso: Agustín Sant'Anna.
WhatsApp-Image-2020-10-11-at-15.53.33-(1).webp
Mathías Suárez y Agustín Sant'Anna
Leonardo Carreño
El lateral de 27 años comenzó a jugar en Cerro, pasó a Nacional y luego siguió en Deportivo Maldonado, Defensor Sporting, Defensa y Justicia, y River Plate de Argentina.
Debido a que el club millonario está negociando la contratación de Gonzalo Montiel, es factible la salida de Sant'Anna para volver a Nacional.
El jugador llegó a los tricolores a mediados de 2018 y debutó el año siguiente, jugando solo ocho partidos.