Cristian Olivera, más conocido como Kike Olivera, jugador actual de Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, hace unos días posteó los colores de Nacional en Instagram, con una foto de su televisor mientras jugaban los tricolores y este domingo, afirmó que su chance de volver al fútbol uruguayo no está lejos.
El futbolista de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, luego de lo que fue su posteo en el primero de los encuentros de Nacional -que perdió 1-0 contra San Lorenzo de Almagro 1-0 el lunes pasado-, fue a ver el encuentro de este viernes a la noche al Gran Parque Central cuando cayeron 2-0 frente a Olimpia de Paraguay, también por la Serie Río de la Plata.
El delantero se encuentra en Uruguay a la espera de que se resuelva la situación de los impactantes incendios que afectan a Los Ángeles, por lo que no ha viajado junto a su familia.
Kike Olivera: "Cuando jugué en Peñarol, me costó bastante porque soy hincha de Nacional; el seguidor tricolor se puede entusiasmar con que se haga mi pase"
Kike Olivera habló este domingo en el programa Punto Penal de canal 10 acerca de lo que puede ser su futuro inmediato.
"Yo creo que da para que la gente de Nacional se entusiasme con mi pase. Viene linda la cosa, si Dios quiere", comenzó diciendo el futbolista de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa.
kike.jpg
Kike Olivera junto a Flavio Perchman viendo el partido Nacional-Olimpia en un palco del Gran Parque Central
Y añadió acerca de su encuentro con Perchman: "Me dijo un par de cosas que me entusiasmaron muchísimo y si Dios quiere, vamos a ver si se puede dar el pase".
“Quiero llegar a Nacional en este período”, añadió el futbolista de Los Angeles FC.
No obstante eso, Perchman mostró las enormes diferencias económicas que existen para poder contratarlo en este período de pases para Nacional.
“Voy a hacer todo lo posible para traer a Kike Olivera, pero es un jugador de selección nacional y Los Ángeles FC lo cotiza en US$ 8 millones. Yo puedo ofrecer el 10% de esa cifra”, dijo Flavio Perchman este mismo domingo en el Polideportivo de canal 12.
En otro orden, consultado acerca de cómo vivió su pasaje como jugador de Peñarol, Kike Olivera fue muy claro.
“Me costó bastante jugar en Peñarol, porque yo soy hincha de Nacional desde chico”, indicó.