El juvenil de Peñarol, Tomás Olase salió a los dos minutos de haber ingresado a la cancha contra Progreso por la primera fecha del Torneo Apertura. El jugador ingresó por el volante Damián García y abandonó la cancha enseguida muy dolorido d ela rodilla izquierda. Al final de aquel partido, el técnico Diego Aguirre dijo que estaba "triste y shockeado" por la lesión del jugador.
El jueves 6 de febrero la sanidad de Peñarol confirmó que el futbolista sufrió sufrió rotura de ligamento cruzado anterior.
La operación se realizó este lunes 18 de febrero y tras la misma, el futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales: "Salió todo bien. Quería tomarme este espacio para agradecerle al pueblo carbonero que no pararon de mandarme mensajes de apoyo y hacerse sentir tirando siempre para adelante. De verdad me ayudó mucho en estos días difíciles y no tengo palabras para agradecerle a cada uno de ustedes. Soy uno más de ustedes. Voy a luchar para volver mejor y devolverles un poco de su aguante en la cancha como así lo deseo y lo soñé desde pendejo".
La recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior en un futbolista puede tardar entre 7 y 9 meses.
Olase ya había sufrido una lesión similar en julio de 2023.
El 17 de febrero cumplió 21 años y llegó a los aurinegros desde el club Artesano, en la liga helvética de Colonia.