Nacional ya tiene a su nuevo entrenador y este domingo a la mañana, Pablo Peirano recorrió las instalaciones de la concentración del club, Los Céspedes, para ver cómo se encuentran las mismas de cara a futuro, ya que desde este lunes, el técnico se hará cargo del plantel principal tricolor.
Pablo Peirano ya estuvo como ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Nacional en 2014 y fueron cesados tras ser goleados en el clásico ante Peñarol de 2014 cuando cayeron 5-0.
El nuevo entrenador se sorprendió por cómo cambiaron las instalaciones de Los Céspedes en estos 11 años en los que no estuvo.
Pablo Peirano, flamante director técnico de Nacional, dijo cómo quiere que juegue su equipo, quién será el capitán, y dio el nombre que se suma a su cuerpo técnico
Pablo Peirano brindó una entrevista en Punto Penal de canal 10 este domingo a la mañana. “Estar en Nacional es un sueño hecho realidad para disfrutarlo en todo momento”, comenzó diciendo.
Sobre cómo quiere hacer jugar a sus equipos, el flamante DT tricolor también habló: "Me gusta que mis equipos sean astutos para atacar y defender, que tengan dinámica y cómo atacar los espacios, que no estén desarmado. Pero lo que más me interesa es que contagie desde adentro hacia afuera. Que el jugador sienta vergüenza cuando entrega mal una pelota”.
Pensando en el poco tiempo que tiene para formar el equipo y conocerlo desde este lunes, cuando comience a trabajar en Los Céspedes, con el debut ante Bahía del miércoles por Copa Libertadores en el Gran Parque Central, también dio su panorama.
"Nacional no tiene tiempo. Hay que dar buenos mensajes a los jugadores, ser concretos de lo que queremos en el modelo de juego", explicó.
20250322 Sebastián Coates festeja el gol del empate de Nacional ante Plaza Colonia por el Torneo Apertura
Sebastián Coates festeja el gol del empate de Nacional ante Plaza Colonia por el Torneo Apertura
FOTO: L. Carreño
Peirano, a su vez, informó que el capitán de Nacional "seguirá siendo Sebastián Coates".
Consultado acerca del partido de este domingo ante Cerro Largo en Melo, dijo que lo verá desde su casa junto al cuerpo técnico.
"Lo voy a observar en casa con el cuerpo técnico, ver actitudes y comportamientos, hinchando por ellos a morir", indicó Peirano.
A la hora de hablar a lo que va a apostar contra Bahía, sostuvo: "Vamos a intentar estar más en campo rival que en el propio y que no nos sorprendan".
"Yo busco más juego interior y utilizar las bandas con profundidad. En Nacional hay un plantel riquísimo para explotar, que este Nacional tenga espíritu combativo", agregó.
Asimismo, informó cómo estará formado su cuerpo técnico. Referí ya había informado que Javier Carballo sería el preparador físico y Peirano indicó que en el mismo también estarán Javier Tetes y que se sumará Diego Ligüera.