El uruguayo Alfonso Pacha Espino, que se recupera de una fractura de peroné en la pierna izquierda, comenzó esta semana a trabajar con sus compañeros del Rayo Vallecano y se encuentra en la última fase de preparación para su reaparición casi tres meses después de lesionarse.
Pacha Espino se lesionó el pasado 31 de agosto frente al Espanyol y tres días después, el 3 de septiembre, fue intervenido quirúrgicamente. A partir de ese instante comenzó una recuperación que también efectuó en Uruguay, en las instalaciones de su ex club, Nacional, y posteriormente en Madrid, en la Ciudad Deportiva del Rayo.
Pacha Espino entrena con sus compañeros
El lateral izquierdo celeste se reincorporó a la dinámica de trabajo de sus compañeros, aunque a menor ritmo, y su reaparición podría producirse en los próximos partidos. El más inminente es contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el domingo 24 de noviembre.
Para ese encuentro, lo más probable es que siga ocupando el lateral izquierdo del Rayo Pep Chavarría, que hasta el momento lleva disputados ocho partidos de Liga, cinco como titular.