La hinchada de Peñarol no para de recibir sinsabores en el Torneo Apertura. El equipo perdió el domingo con Cerro Largo en el Campeón del Siglo y quedó undécimo en la tabla de posiciones, a 12 puntos del líder Liverpool.
Sin embargo, a pesar de que el 2025 es completamente opuesto al 2024 triunfal, la hinchada de Peñarol sigue acompañando al equipo.
Tan es así que todas las entradas que el viernes puso a la venta Vélez Sarsfield para los hinchas de Peñarol, ya fueron agotadas.
Ambos equipos jugarán este miércoles, a la hora 19.00, en el estadio José Amalfitani, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
Vélez le fijó a Peñarol un precio astronómico: US$ 104, sabiendo que Peñarol no podrá venderle entradas a sus hinchas el 29 de mayo, cuando se juegue en el Campeón del Siglo a puertas cerradas, por sanción decretada por Conmebol en diciembre.
Si los hinchas de Vélez pudieran venir, no hubieran puesto precios tan altos, porque Peñarol después les iba a cobrar en la misma moneda, es decir, con precios exorbitantes.
Si bien Peñarol presentó un recurso ante el TAS para bajar esa sanción de Conmebol, la medida cautelar de que los tres partidos de fase de grupos puedan jugarse con público ya fue desechada.
El sistema por el que los hinchas de Peñarol compraron sus entradas pertenecía a Vélez y el viernes se vio rápidamente saturado.
A los hinchas que estaban en fila rápidamente les saltó el cartel de "agotado", pero en realidad pasaba que la web estaba caída.
La situación se fue destrabando el fin de semana y este lunes, Peñarol consultó con Vélez si quedaba alguna entrada más para vender o si había un remanente para colocar entre los parciales mirasoles. La respuesta fue negativa.