25 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 43,15 Venta 45,55
24 de diciembre 2024 - 17:18hs

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio se reunió con el director deportivo del club, el argentino Agustín Alayes, y ambos llegaron a un acuerdo para definir su futuro en los aurinegros.

Como se manejó el pasado martes, en el último consejo directivo de Peñarol del año, Alayes presentó su renuncia al cargo por entender que su rol es ejercido por el entrenador Diego Aguirre y su ayudante Juan Verzeri.

Si bien no hubo un cortocircuito entre las partes, lo que se generó en los papeles a partir de diciembre de 2023, cuando Aguirre asumió plenas funciones para el armado del plantel del 2024, fue una superposición de tareas.

Alayes no intervino en la llegada de jugadores al club en ninguno de los dos períodos de pases.

Para el primero (diciembre 2023-enero 2024), ya estaba previsto y anunciado públicamente por Ruglio que eso iba a ser así.

Sin embargo, Ruglio afirmó que Alayes iba a comenzar a incidir en las contrataciones para el período de pases de 2023, cosa que no fue así.

Por eso, Alayes presentó su renuncia afirmando que no se sentía útil para el club.

El consejo directivo, sin embargo, se mostró muy conforme con su tarea y tal como explicó Referí el martes de la semana pasada al argentino se le reconocieron muchas tareas por lo bien realizadas que fueron y por su forma de trabajar en Peñarol.

En formativas, Alayes y su secretario técnico Marcelo Rodríguez no se perdieron un solo partido de 2024 y lograron hacer un gran acopio de información. Además, generaron un departamento de scouting que con Rodríguez a la cabeza tienen muy conformes a los directivos. En abril, con pocos meses en el cargo, Peñarol desarrolló con Alayes un departamento de datos junto al trabajo de los consejeros Guillermo Varela y Alejandro González.

Fue Alayes quien hizo el seguimiento de todos los jugadores de Peñarol que se fueron a préstamo en el primer y segundo semestre del año: Matías González, Andrés Madruga, Juan Rodríguez, Brian Mansilla y los que siguieron cedidos, Braulio Guisolfo y Óscar Cruz.

Marcelo Rodríguez afirmó este lunes en Fuera de Juego de Carve Deportiva, AM 1010, que seguirá en Peñarol realizando las tareas del día a día de Alayes.

Pero este se irá físicamente de Peñarol pero no se irá de Peñarol en cuanto a su vinculación contractual porque seguirá trabajando a distancia.

En ocasiones puntuales, que en principio serían mensuales, viajará a Uruguay para monitorear los trabajos de formativas y trabajar conjuntamente con Rodríguez.

Los refuerzos del plantel principal, las altas y las bajas, las cesiones y los que pueden volver tras ser cedidos seguirá siendo una tarea de Aguirre.

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio Agustín Alayes

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos