La Justicia de Brasil y más precisamente la de Rio de Janeiro, determinó en la tarde de este viernes la libertad del menor hincha de Peñarol que permanecía aún detenido en dicha ciudad. En esta jornada, se decidió entregarle al joven de 17 años a sus padres, para que pudieran regresar a Uruguay.
Esto lo comunicó el abogado defensor de los hinchas aurinegros que están y otros que estuvieron detenidos por los incidentes previos al partido ante Botafogo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Jorge Barrera.
El expresidente aurinegro trabaja en esto hace un mes junto a su colega Rodrigo Rey.
"La justicia de Río de Janeiro acaba de determinar la entrega del menor a sus padres para el retorno al Uruguay . En estos momentos el Cónsul Alejandro Mongrell y el Dr Carlos Montechiari están tramitando la documentación para ser entregada al Uruguay . Una buena noticia para terminar la semana . Gracias Rodrigo , Roger y Benfica", escribió Barrera.
Esto fue lo que posteó este viernes Jorge Barrera en su cuenta de X (ex Twitter):
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgecbarrera/status/1860078824303792439?s=48&partner=&hide_thread=false
Barrera, comunicó el pasado viernes que habían sido liberados otros cuatro hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro el 23 de octubre.
La Justicia de Brasil le impuso al menor de edad una medida socioeducativa
Esto había dictaminado el juez de la causa el 12 de noviembre pasado: "DICHO ESTO, CONSIDERO que la solicitud contenida en la representación se aplica al adolescente una medida socioeducativa de INTERNACIÓN sin actividades medidas exteriores y por un período inicial de seis meses, sin perjuicio de las medidas previamente impuesta", expresa el juez Marco Antonio Azevedo Junior.
Y añade: "Determino que la medida socioeducativa se realice en el país de origen del imputado (Uruguay)".
Quedan aún cinco hinchas de Peñarol presos en Río de Janeiro
A lo largo de los días, fueron liberados primero otros dos, y el viernes cuatro más.
De esa manera, y luego de la liberación del menor, aún permanecen cinco seguidores de Peñarol presos en la cárcel de Bangú, a 30 kilómetros del centro de Río de Janeiro.
El pedido de los familiares y de hinchas del club para que vuelvan a la libertad, es incesante.
Los que ya fueron liberados, como se indicó, aún no pueden volver a Uruguay.