25 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,65 Venta 44,05
25 de noviembre 2024 - 18:34hs

Tras un parate de 10 días, Peñarol retoma este martes la disputa del Torneo Clausura enfrentando a Progreso en el Estadio Centenario. El partido se jugará desde la hora 21.00 y los aurinegros pueden dejar sentenciada la Tabla Anual con un triunfo.

Peñarol sostiene con Nacional un mano a mano vibrante en este Torneo Clausura cuya penúltima fecha arranca este martes.

Ambos lideran el certamen con 32 puntos y en caso de terminar igualados, deberán jugar una final para definir al campeón porque la diferencia de goles no pesa como patrón de desempate.

En la Tabla Anual, Peñarol le lleva cinco puntos a su tradicional rival (87 a 82) por lo que de obtener un triunfo esta noche contra Progreso, ya será el campeón de la tabla acumulada.

Eso supone para el equipo de Diego Aguirre una ventaja para definir el Campeonato Uruguayo.

Pero esa ventaja solo pesará para el caso de que Nacional sea campeón del Clausura y se meta en la definición del Uruguayo donde Peñarol ya está como campeón del Torneo Apertura.

Embed

La notable racha de Peñarol: 636 minutos sin goles en contra

Después de perder el clásico de la sexta fecha con Nacional en el Gran Parque Central (1-2), Peñarol hilvanó una notable racha de siete triunfos consecutivos sin recibir goles en el plano local.

Le ganó a Deportivo Maldonado 2-0 de local, a Danubio 1-0 en Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, con agónico gol de Leonardo Fernández de tiro libre, a Boston River 2-0 en el Campeón del Siglo, a River Plate 1-0 en el Saroldi, a Liverpool 2-0 en casa, a Wanderers 2-0 en el Parque Viera y a Defensor Sporting 2-0 en el Campeón del Siglo.

Washington Aguerre lleva 636 minutos sin recibir goles desde que el paraguayo Federico Santander sentenciara el clásico del Parque, en un partido donde Peñarol fue netamente superado.

A partir de esa derrota, Peñarol recuperó su solvencia defensiva (en el año recibió 15 goles por el Uruguayo y el que más se le acerca es Nacional con 31) y con el ritmo de juego que imprime, le impone condiciones a sus rivales, sometiéndolo con su repertorio suficientemente amplio para generar opciones de gol y con la individualidad de alto vuelo que es Leonardo Fernández.

En medio de esa racha, Peñarol perdió la serie de semifinales de la Copa Libertadores por un abultado marcador global: 6-3 contra Botafogo.

Antecedentes favorables con Progreso esta temporada

Progreso fue el gran animador del Torneo Apertura que Peñarol ganó de principio a fin. Sin embargo, a partir de la 11ª fecha el equipo de Carlos Canobbio se cayó y el aurinegro siguió de largo.

Recién se vieron las caras en la 14ª fecha con el título ya abrochado para Peñarol que colocó un equipo totalmente alternativo pensando en el partido con Rosario Central por fase de grupos de Copa Libertadores e igual ganó 3-1 con doblete de Léo Coelho y uno de Lucas Hernández, marcando Martín Gianoli, en contra, el tanto de los gauchos del Pantanoso.

En el Torneo Intermedio Peñarol le ganó en la tercera fecha del grupo A 2-0 en el Centenario con goles de Franco González y Leonardo Fernández.

Progreso busca zafar del descenso en los dos partidos que le quedan. Ya bajó Deportivo Maldonado. Están en zona roja Fénix y Rampla Juniors mientras que Miramar Misiones, Cerro, Progreso y River Plate son lo están al alcance de los de Capurro y los picapiedras.

La formación de Peñarol vs Progreso

El probable equipo de Peñarol formará con Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Eduardo Darias; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera.

Damián García está suspendido por cinco amarillas y su lugar será tomado por Rodrigo Pérez.

En los últimos partidos, Aguirre rotó los laterales. Contra Defensor Sporting jugaron Damián Suárez y Lucas Olivera por lo que es probable que vuelvan Milans y Olivera teniendo en cuenta que el fin de semana Peñarol juega contra Fénix.

Presión para Nacional

En las últimas tres fechas, Peñarol jugó después que Nacional y lo hizo con la presión de tener que ganar tras los buenos resultados sacados por el equipo tricolor.

En esta ocasión se invierten los roles porque si Peñarol gana (y abrocha la Anual) le transferirá su presión a Nacional que el miércoles juega a la hora 21.15 con Danubio en el Parque Viera.

Temas:

Peñarol Progreso Torneo Clausura

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos