Peñarol retomó este jueves las prácticas tras disfrutar de dos libres. El plantel aurinegro entrenó en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves apuntando al partido que el martes 26 de noviembre jugará contra Progreso en el Estadio Centenario por la 14ª fecha del Torneo Clausura.
Este fin de semana no habrá fútbol porque se celebrará el balotaje para definir al presidente de la República.
Si bien el partido contra Progreso estaba fijado en el Parque Viera para el miércoles 27, Peñarol logró acordar con su rival modificar el escenario y también el día.
Para eso hubo que negociar con la productora que trae al Estadio Centenario a Lenny Kravitz para dar un concierto el 1º de diciembre.
Finalmente, las tres partes llegaron a un acuerdo y la fijación del encuentro fue modificado con el aval de la Mesa Ejecutiva que lo hizo oficial el miércoles a la hora 17.53.
Tras el sólido triunfo de Peñarol sobre Defensor Sporting el pasado domingo, los aurinegros hicieron trabajos regenerativos el lunes y luego Diego Aguirre decidió dar dos libres.
Es una decisión que el DT ha tomado varias veces a lo largo de una extenuante temporada en la que Peñarol llegó a semifinales de Copa Libertadores, algo que ningún cuadro lograba desde 2014. El último equipo en arribar a esa instancia fue Defensor Sporting, dirigido por Fernando Curutchet, hace 10 años.
La cuenta oficial de Peñarol posteó una serie de fotos y videos del entrenamiento matutino.
En una de las fotos posaron juntos el capitán del plantel, Gastón Ramírez, con el lateral derecho Pedro Milans.
Ramírez subió después la misma foto a una historia de su cuenta de Instagram y escribió: "¡Un fenómeno de verdad!".
467601594_18045963281481947_786740571251094522_n..jpg
Milans tiene 22 años y llegó en 2022 a Peñarol.
Tras un segundo semestre de 2023 donde perdió pie en el equipo tras sufrir un grave desgarro contra La Luz en el Campus de Maldonado, el ex Juventud tuvo un 2024 muy bueno. Suma 33 partidos en la temporada y en 28 salió como titular.
Gastón Ramírez tiene 33 años, arrancó muy bien la pretemporada pero sufrió un desgarro sufrido en la primera fecha del Torneo Clausura contra Cerro Largo. Luego tuvo altibajos en el rendimiento y también experimentó alguna que otra molestia física.
Pese a la diferencia generacional, Ramírez hizo público un gran elogio para su compañero.