Peñarol volvió a entrenar este martes, por la mañana, en el estadio Campeón del Siglo y el entrenador Diego Aguirre comenzó a preparar el partido que este sábado jugará contra Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El encuentro se disputará en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 19.30, pero sin público locatario porque el aurinegro fue sancionado con un partido a puertas cerradas por parte de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a los incidentes generados por sus hinchas en el clásico de la Supercopa Uruguaya contra Nacional, el pasado 26 de enero.
Ya es un hecho que el estadio de Peñarol estará muy lejos de lucir en su mejor condición y que presentará una mala forma.
20240628 Campéon del Siglo, estadio de Peñarol. ig (12).jpg
Foto: Inés Guimaraens
Peñarol ya viene de jugar en un piso muy malo ya que el domingo empató 1-1 en el Gran Parque Central contra Nacional en una cancha con muchos pozos, irregular y rellena de arena.
El mal estado que presenta el Campeón del Siglo se debe a que hace 21 días, el entrenador Diego Aguirre decidió entrenar en el Campeón del Siglo.
La cancha, que se estaba aprontando para llegar de buena forma al inicio del Torneo Apertura, comenzó a ser castigada.
Además, la semana pasada hubo un día de fuerte lluvia y esta semana llovió el lunes por la mañana, aunque ese día el plantel tuvo libre.
El estadio de Peñarol está estructura para que el equipo juegue sus partidos de local e internacionales, pero no está preparado para los entrenamientos que resultan ser una carga extra que después genera su deterioro.
Cuando Diego Aguirre volvió a Peñarol en noviembre de 2023 y a pesar de que el club recién había estrenado la Ciudad Deportiva Néstor Goncalves, el entrenador entrenó en Los Aromos.
20240514 Penarol's head coach Diego Aguirre gestures before the beginning of the Copa Libertadores group stage second leg football match between Uruguay's Penarol and Brazil's Atletico Mineiro at Campeon del Siglo Stadium in Montevideo on May 14, 2024. DA
Foto: Dante Fernández / AFP
Es más, en la pretemporada de 2024 hizo de Los Aromos su búnker para comenzar la preparación de un año histórico.
Aguirre siente a Los Aromos con sentido de pertenencia y el hecho de tener la concentración, algo que en la Ciudad Deportiva recién está proyectado a realizar para una última etapa, lo hizo quedarse ahí, a pesar de que las canchas no tenían sistema de riego y una de ellas ni siquiera medidas oficiales.
Esa realidad ya fue atacada y desde fines del año pasado, Peñarol levantó las dos canchas de Los Aromos, se hicieron talas de árboles, se levantó la casa de los utileros y se agrandaron los terrenos colocándose sistema de riego.
Las obras siguen su curso y ya desde mediados del año pasado, Peñarol pasó a entrenar también en la Ciudad Deportiva.
Las canchas 1 y 2 del complejo de ocho terrenos de juego, están reservadas para el primer equipo de Peñarol.
Sin embargo, al ser canchas nuevas todavía están en fase de ablande.
Por eso, tanto Aguirre como el preparador físico Fernando Piñatares prefieren entrenar en el Campeón del Siglo.
Ahí, además, cuentan con la comodidad del vestuario, las duchas y el gimnasio que se inauguró en junio del año pasado.
Entonces, con un inicio de temporada marcado por dos derrotas clásicas, el equipo se enfocó en preparar el clásico del domingo pasado en el Campeón del Siglo.
Además, en esas dos primeras fechas, Peñarol fue visitante.
Ahora le tocará de local, Aguirre comenzó la semana igualmente en el Campeón del Siglo y el sábado, la cancha sufrirá las consecuencias de tanto trajín.