Rampla Juniors es otro de los clubes del fútbol profesional uruguayo que se transformará en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La decisión se tomó en una asamblea realizada este viernes con la presencia de 157 socios: 131 votaron a favor, 24 en contra y dos se abstuvieron. El grupo inversor que se hará cargo de la institución es el liderado por el estadounidense Foster Gillett.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RamplaJuniorsFC/status/1870285535870091337&partner=&hide_thread=false
El grupo inversor con el que estuvieron negociando los últimos meses se hará cargo del equipo de Primera, las formativas y mejoras en el Estadio Olímpico.
Los equipos que se transformaron en SAD y participaron durante 2024 del Campeonato Uruguayo de Primera división profesioinal son Deportivo Maldonado, Boston River, Racing y Miramar Misiones.
¿Quién es Foster Gillett?
Foster es hijo de George Gillett, quien fue propietario los Harlem Globetrotters de Estados Unidos y junto a Tom Hicks compraron el Liverpool de Inglaterra en 2007. Tres años más tarde fue Foster el que se hizo cargo del equipo inglés.
Según la prensa británica, tiempo después una pelea entre socios terminó con la venta del club al New England Sports Ventures (actual Fenway Sports Group).
Tras su salida de Anfield, Gillett intentó incursionar nuevamente en el fútbol y ofreció 300 millones de dólares para ser el dueño del Olympique de Lyon, una oferta que no prosperó. Además de su historia en el fútbol europeo, el magnate invirtió en NASCAR y hockey sobre hielo.
El empresario estadounidense, magnate del deporte y las comunicaciones, estuvo hace unos meses en Argentina y se reunió con el presidente Javier Milei y con el presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, ya que también está negociando su desembarco financiero en el club platense.