Desde que la empresa del empresario Foster Gillett desembarcó en Rampla Juniors, soplan vientos de cambio en el equipo picapiedra. La nueva Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del fútbol uruguayo recibió una cantidad cercana al millón de dólares para pagar deudas y comenzar la temporada 2025 en la Segunda división.
Gillett es un empresario estadounidense que ha invertido en varios clubes de fútbol, entre ellos Estudiantes de La Plata, River, Vélez y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Días atrás el CEO de la empresa para Latinoamerica, Guillermo Tofoni, adelantó que en el futuro el club va a comprar jugadores a Peñarol y a Nacional.
Mientras tanto, el plantel se está armando y este viernes llegó a Uruguay el futbolista argentino Julio Buffarini, quien publicó el desembarco en sus redes sociales.
Buffarini, de 36 años, es un futbolista que juega de lateral, de larga y exitosa trayectoria.
Fue campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, jugó en Boca Juniors hasta 2021 y defendió además a San Pablo de Brasil, Huesca y Cartagena de España, y la temporada pasada lo hizo en Independiente.
También fue varias veces convocado a la selección argentina cuando dirigían Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.