14 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,75 Venta 45,25
13 de enero 2025 - 18:56hs

Rampla Juniors se convirtió formalmente en sociedad anónima deportiva el pasado sábado al firmar un histórico acuerdo con el estadounidense Foster Gillett quien pasará a regir los destinos de la institución por los próximos 30 años.

Votaron 157 socios de los que 131 se pronunciaron a favor, 24 en contra y solo dos se abstuvieron.

El grupo inversor tomará para sí el activo fútbol del club y se hará cargo de la gestión deportiva del plantel de Primera División, de toda la estructura de formativas y de la infraestructura del club, tanto en Primera con el estadio Olímpico Pedro Arispe como con el predio de juveniles ubicado en Pajas Blancas.

Foster Gillett es hijo de George Gillett, quien fue propietario los Harlem Globetrotters de Estados Unidos y junto a Tom Hicks compraron Liverpool de Inglaterra en 2007. Tres años más tarde fue Foster el que se hizo cargo del equipo inglés.

El empresario estadounidense, magnate del deporte y las comunicaciones, estuvo también en Argentina y se reunió con el presidente Javier Milei y con el presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, club en el que desembarcó realizando una potente inyección económica.

Quien fuera el denominado "tercer grande" del fútbol uruguayo en la década de 1940 se convirtió con el tiempo en una institución agobiada por las deudas y con oscilantes resultados deportivos que lo tuvieron constantemente fluctuando entre Primera y Segunda División.

Antes de adoptar esta forma de sociedad anónima deportiva, Rampla Juniors probó suerte con varios gerenciamientos que siempre terminaron engrosando el pasivo del club y sumergiéndolo en crisis deportivas.

El 6 de marzo de 2020, los socios del club votaron por transformarse en SAD, seducidos por un proyecto de capitales ingresos que acercó el empresario Edgar Parnás.

Sin embargo, Parnás y el grupo empresarial que empezó a manejar al club, contratando a 24 jugadores, comenzó a tener problemas económicos y a último momento los accionistas dieron marcha atrás y decidieron no invertir en el club.

La diseñadora de modas Lorena Rivero y el inglés Gerald Sagoe, que decía ser futbolista, fueron los que dejaron al club con las ruedas para arriba poco antes de que se retomara la actividad tras la pandemia de coronavirus.

Al caerse la posibilidad, la conversión en SAD volvió atrás y Rampla siguió a los tumbos entre ascensos y descensos.

En 2022 perdió la final de los playoffs por el ascenso contra Cerro, en 2023 subió en playoffs ante Juventud y el año pasado bajó rápidamente.

Ahora, con Gillett al mando, Rampla buscará transformarse en protagonista del fútbol uruguayo. Pero como indica la historia de los últimos años, deberá intentarlo desde el ascenso.

Temas:

Rampla Juniors Sociedades Anónimas Deportivas

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos