La Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que llegó a Rampla Juniors, con el empresario internacional Foster Gillett a la cabeza, anunció que el equipo picapiedra en un par de años fichará jugadores de Peñarol y Nacional, y tendrá a jugadores en la selección uruguaya.
Así lo manifestó el empresario argentino Guillermo Tofoni, quien es CEO de Foster Gillett para Latinoamérica, en declaraciones a La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Consultado por si Rampla Juniors le va a comprar jugadores a Peñarol y Nacional en el futuro, dijo: “Totalmente, sí claro, eso va a pasar”, aunque aclaró que no será ahora que el equipo jugará en Segunda División y que ocurrirá en "uno o dos años".
Eso se hará luego de ascender, señaló. "Cundo esto suceda, empezar a comprar jugadores de selección y ponerlo a Rampla en circunstancia de pelear campeonatos y participar de la Copa Libertadores".
DIE_9660.webp
El Olímpico de Rampla
Diego Battiste
Tofoni señaló que será algo similar a lo que hizo Estudiantes de La Plata, donde ya está trabajando Foster Gillett, que le compró a Cristian Medina a Boca Juniors por US$ 15 millones.
Agregó que Rampla Juniors se armará para ir por lo grande, “no solamente para pelear el Campeonato, (sino) para lograr clasificar a las copas e ir a la Copa Libertadores”.
"Nosotros estamos convencidos. Y con hechos habrá que convencer a los hinchas y a los socios. Y más tarde a los jugadores para pelearle de igual a igual a Peñarol y Nacional", comentó.
"Rampla tranquilamente podrá tener jugadores de selección", agregó, aunque destacó que es "un proceso a mediano y largo plazo" y que tendrá un trabajo en la formación de juveniles.
El proyecto para Rampla Juniors
Tofoni también dio detalles del plan que tienen para desarrollar el club picapiedra, con el que firmaron un contrato de 30 años.
0015350148.webp
Rampla festejó en el Olímpico
C. Dos Santos
Uno de los puntos es construir un centro de alto rendimiento con canchas y pensiones para los jugadores
Además, el Estadio Olímpico de Rampla Juniors en la Villa del Cerro será un “estadio boutique”.
Los responsables de la SAD visitaron el estadio este lunes y próximamente harán un relevamiento con un arquitecto para definir cambios, con la mejora del campo de juego y los vestuarios como prioridades.
“Es un lugar maravilloso y si lo ponemos en condiciones importantes va a dar muchas ganas ir a jugar a este estadio”, dijo.
Tofoni reconoció que no les cayó bien el descenso que sufrió Rampla el año pasado, pero eso no incidió en la ejecución del proyecto.
Confían en un rápido ascenso a Primera si bien el torneo de Segunda es "complejo" y no se puede "improvisar".
“Se va a armar un equipo competitivo. Rampla va a ser protagonista en el torneo de la B, sin lugar a dudas”, comentó. “(El argentino) Leandro Somoza será el entrenador y ya está trabajando en el armado del plantel en Montevideo, con un equipo de scouting que ya evalúa a 30 jugadores”, comentó.