El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, reveló cómo impacto en los futbolistas Mauricio Pereyra y Diego Polenta la muerte de Juan Izquierdo, compañero del plantel albo que falleció en el mes de agosto tras descompensarse en el partido ante Sao Paulo en Brasil.
El titular de los tricolores señaló que el entrenador Martín Lasarte le contó una charla que tuvo con Pereyra.
“Una de las charlas fue con Mauricio Pereyra, porque lo notaba bajo, y Martín fue a hablar. Y le preguntó: ¿qué te pasa, tenés algún problema personal o con algún compañero? Le dice ‘estoy mal’, le dio las razones y le dijo ‘y no me puedo sacar la cabeza lo de Juan. Vengo acá y se me aparece la imagen de Juan’”, señaló a DSports Uruguay.
20240908 Homenaje de Nacional y Liverpool a Juan Izquierdo. Foto Inés Guimaraens (12).jpeg
Bandera para Juan Izquierdo
Foto: Inés Guimaraens
El presidente albo también contó la charla que él mantuvo con Diego Polenta, el capitán de Nacional, quien anunció que no seguirá jugando al fútbol.
“Polenta, ¿qué dijo en la conferencia de prensa (después de la final ante Defensor)? Y me llamó el sábado y me dijo: ‘Ale, no juego más al fútbol’. Le dije, ‘pará Diego, andate de vacaciones, andate al campo, como le dijo Coco Conde, andate a pescar, pensalo bien’”, comentó.
Polenta le respondió: “’No juego más, le estoy haciendo daño a la salud. ¿Sabés lo que es enterrar a un compañero, llevar el cajón de un compañero? Fue el peor año de mi vida. Tengo un estrés que no puedo más, cargué con muchas cosas’”.
Diego Polenta.jfif
Diego Polenta y el homenaje a Juan Izquierdo
“Ya Diego de por sí es una persona que carga con mucha responsabilidad, hasta de las que no son de él. Se preocupa hasta lo que le pasa a una limpiadora de Los Céspedes”, agregó.
Balbi también señaló que vio a Polenta “recontra firme en su decisión” de dejar el fútbol.
"Acá se olvidan que estos jugadores perdieron un compañero", comentó el presidente tricolor que dejará su cargo tras la elecciones de este sábado.
“Nos pasaron toda esta cantidad de desgracias, que no justifica nada, pero es lo que nos tocó vivir y lo supimos enfrentar con entereza”, comentó. “Nadie es consciente de lo que este plantel tuvo que pasar (…) Fue un año muy duro para todos”.