El mercado de pases para Nacional no se detiene, aunque avanza con marchas y contra marchas. En las últimas horas se cerraron las puertas para que César Araújo pueda llegar a los tricolores en este período y los albos apuraran las gestiones por Luciano Boggio.
Desde que asumió la nueva directiva presidida por Ricardo Vairo, el vicepresidente Flavio Perchman planteó la aspiración del club de ir por Araújo y por Boggio.
En el caso del volante que juega en Orlando, en la MLS, quedaba supeditado a la salida de Lucas Sanabria, el volante oriundo de Florida que finalmente fue transferido a Los Ángeles Galaxy de la MLS.
20241217 Flavio Perchman y Ricardo Vairo Cambio de mando en la comisión directiva de Nacional. Foto. Leonardo Carreño (7).jpeg
Flavio Perchman y Ricardo Vairo
Foto: Leonardo Carreño
Perchman avanzó en las gestiones por Araújo, pero el club informó que no está dispuesto a vender al volante que jugó en la selección sub 23 de Uruguay y que está en el radar de Marcelo Bielsa para la mayor.
Araújo tiene un año más de contrato en Orlando, hasta el 31 de diciembre, y en junio podrá negociar su pase libre y sin ninguna limitación.
En este escenario, Araújo no llegará a Nacional en este mercado de pases.
1702308714096.webp
César Araújo, capitán de la sub 23 está en la lista de reservados de la mayor
AUF
Paralelamente Nacional insiste por Boggio, futbolista de Lanús, confirmaron a Referí desde el club.
¿Qué es lo que frena la llegada del volante a los tricolores? El dinero que pide el club argentino para desprenderse del uruguayo, una cifra que los tricolores no pueden pagar.
De todas formas, Perchman sigue negociando.
El mercado de pases en el fútbol uruguayo cerrará el jueves 30.
Nacional ya aseguró en este mercado de pases al venezolano Rómulo Otero, al chileno Eduardo Vargas, al colombiano Javier Millán y a los uruguayos Diego Romero, Emiliano Ancheta, Yonatan Rodríguez, Franco Catarozzi y Lucas Villalba.