Las repercusiones del gol de River Plate, el domingo contra Peñarol en el Saroldi por el Apertura, aún continúan. Es que el aurinegro ganaba 1-0 y tras un blooper que protagonizaron el arquero Martín Campaña y el zaguero Léo Coelho, el darsenero logró empatar con gol de Faustino Barone. El partido terminó 1-1.
En las últimas horas se filtró en las redes sociales un audio, donde Coelho cuenta a otra persona, cómo se fue la jugada.
"Lea, amigo, ¿cómo andás? La verdad que estoy re caliente acá, una lástima. El partido de ayer fue rarísimo, yo en lo personal me sentí muy mal, me agarró horrible la humedad, el clima. El primer tiempo me maree tres o cuatro veces, pasé horrible. En el segundo mejoré y me sentí mejor. Parecía que tenía 200 kilos arriba y me mareaba en el primer tiempo. Lo llevé en lo que puedo dar, no fue lo mejor. En el segundo tiempo me sentí mejor, no fue destaque, pero como dicen por ahí, fue prolijo", comenzó diciendo el brasileño.
Luego habló de su compañero de zaga Javier Méndez: "Lo de Méndez, para mi está claro, hace tiempo que juega para él y por él. No hay una jugada que esté listo para cubrirme la espalda. Una jugada en el primer tiempo, sobre el lateral, si él está ahí haciendo lo que tiene que hacer me cubre la espalda y listo".
"Me lleva puesto", dice Coelho
Prosiguió con la jugada del gol: "En la jugada del gol, hay muchos que no entienden nada de fútbol, comparten la culpa. Yo no tuve nada que ver, hice la cobertura de Méndez, la pelota fue larga, hice la cobertura, miré a Martín y lo vi que venía. Se demoró en venir pero vino. Si no llega a venir, yo agarro la pelota y la pateo para afuera y listo, se terminó el problema, pero como venía, yo lo cubrí", dijo el brasileño.
El futbolista se lamentó por cómo siguió la jugada: "La lástima es que cuando él se tira para agarrar la pelota, la pelota le pega en la rodilla. Cuando él va agarrar la pelota, le pega en la rodilla y ahí rebota fuerte en mi pecho y él me lleva puesto. ¿Qué culpa tengo yo? Eso pasa en todos los partidos y todos los zagueros hacen lo mismo. Para que me voy a complicar y patear la pelota para afuera si el arquero llega, la agarra y se terminó el problema, y la pelota la tenemos nosotros".
"Pero es así el fútbol", agrega Coelho y recuerda lo que pasó en la fecha anterior: "Mirá como son las cosas; en el partido pasado con Boston íbamos ganando, Pedro Milans y Javi Méndez se chocan, gol de ellos. Ayer íbamos ganando, Campaña y yo nos chocamos, gol de ellos. Qué mala racha venimos, increíble. Pero hay que estar tranquilos, seguir haciendo las cosas bien, seguir trabajando, callados, que eso cambia, eso pasa, y lo importante es como termina".
Por último, el jugador saluda a quien le mandó el mensaje: "Bueno gracias por el mensaje, de corazón".