El presidente saliente del Club Atlético Progreso, Javier Alberro, quien dejará su cargo al finalizar el campeonato, estalló contra el arbitraje tras el partido en el que su equipo empató 2-2 ante Fénix este lunes por la tarde en el Paladino.
En el tiempo adicionado, Progreso marcó el que sería el gol del 3-2 por intermedio de Gastón Colman, pero el tanto fue anulado. El línea levantó la bandera inmediatamente en la cancha y luego el VAR confirmó la decisión.
Tras el partido, Alberro cuestionó al arbitraje del fútbol uruguayo y al funcionamiento del VAR.
La imagen que subió Javier Alberro, presidente de Progreso
La imagen que subió Javier Alberro, presidente de Progreso
“Si vas al Colegio (de Árbitros) a pedir que te expliquen terminas explicando, si hablas de los arbitrajes terminas en el Tribunal de Ética y suspendido”, señaló en la red social X.
“Son unos ladrones y esto es una operación que está armada para que bajen los clubes que molestan y no suban los que pueden molestar”, agregó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alberroj/status/1858702012428202342&partner=&hide_thread=false
Además, Alberro compartió una imagen del trazado en el que no se percibe fuera de juego.
“¿Por qué el VAR desestima esta imagen y se queda con la única imagen que deja dudas? La respuesta es clarísima. Hay que deshacerse de los que molestan”, comentó.
“Una muestra más. Sigan destruyendo. Sigan la fiesta que los clubes siguen pagando salarios de lujo a árbitros y veedores”, agregó, al publicar otra imagen.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alberroj/status/1858702026605003124&partner=&hide_thread=false
Progreso ha tenido varios reclamos arbitrales en el torneo al sentirse perjudicado por actuaciones arbitrales.
El club de La Teja busca la permanencia en la principal categoría.