Peñarol le ganó claramente a Progreso 3-1 este sábado a la noche en el Estadio Centenario en lo que fue su debut en el Torneo Apertura. Los aurinegros no mostraron un fútbol espectacular, pero sí fueron muy superiores a su rival, que solo consiguió descontar en los minutos de adición.
El equipo de Diego Aguirre mejoró mucho en el segundo tiempo con las variantes.
Los ingresos de Lucas Hernández y Diego García por Javier Méndez y David Terans, respectivamente, le dieron más aire al juego del conjunto aurinegro.
Peñarol ya ganaba 1-0 con un gol de Jaime Báez, y en el complemento llegaron dos tantos más a cargo de Diego García y de Maximiliano Silvera.
Eduardo Darias se salvó de la segunda amarilla y de perderse el clásico del domingo ante Nacional por el Torneo Apertura
Cuando comenzó el segundo tiempo, un error de Damián Suárez llevó a una falta de Eduardo Darias quien fue amonestado con tarjeta amarilla por parte de Leodán González.
El futbolista siguió jugando todo el encuentro y el técnico Diego Aguirre lo dejó en cancha, pese a que era complicado, ya que, de recibir otra amarilla, quedaría fuera del clásico contra Nacional del domingo que viene, 9 de febrero, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Y cuando se terminaba el partido, se dio una jugada en la que Darias cometió penal sobre Enzo Fernández de Progreso, que Nicolás González lo transformó en gol para el 3-1 definitivo.
En dicha jugada, el volante de Peñarol le pegó con su pie izquierdo en el derecho del rival y le cometió penal.
Al ser disputa del balón y sin violencia, el árbitro Leodán González aplicó el reglamento y no le mostró lo que hubiera sido su segunda amarilla y consecuente roja.
Aquí se puede ver la jugada: