Peñarol continúa este miércoles con su cuarto día de pretemporada que se inició el pasado viernes en la Ciudad Deportiva "Néstor Goncalves" y trabaja bajo las órdenes del técnico Diego Aguirre y del preparador físico, Fernando Piñatares.
Los carboneros, vigentes campeones uruguayos, comenzaron el año con algunas ausencias en el plantel, además de que se fue a despedir Guzmán Rodríguez, quien jugará en Red Bull Bragantino de Brasil, y quien se fue de la práctica con lágrimas en los ojos, como consignó Referí.
Entre las ausencias del pasado viernes en el inicio de la pretemporada de este año, no estuvieron Leonardo Fernández, Eduardo Darias ni Washington Aguerre.
Los dos primeros ya arreglaron su situación contractual con Peñarol. Darias ya entrenó desde el lunes, en tanto que este miércoles lo hará por primera vez Leonardo Fernández, por quien Peñarol hizo un gran esfuerzo para comprarle el 80% de su ficha a Toluca en US$ 7.000.000.
No obstante, con Washington Aguerre no hubo acuerdo y el mismo parece muy lejano, como ya informó Referí.
Mientras sigue sin contrato, Washington Aguerre entrena solo, lejos de Peñarol y se refresca con una manguera
En todos estos días que Peñarol ha entrenado, Washington Aguerre lo hizo por las suyas y en soledad, lejos de sus compañeros del club con los que fue campeón uruguayo en diciembre. El 31 de ese mes, terminó su contrato con los mirasoles.
Aguerre, quien tiene una oferta de Newell's Old Boys de Argentina y otra de Barcelona de Guayaquil, aguarda novedades sobre su futuro, luego de que los aurinegros le ofrecieran el doble de salario para este año, y un contrato de tres temporadas.
Su representante no aceptó la oferta, ya que además de que para él, el sueldo ofrecido al jugador es muy poco, pretende que se le compre parte de la ficha.
Mientras tanto, Aguerre sigue entrenando y palia el calor de la práctica con una manguera, como se puede ver en el video.